lunes, 12 de agosto de 2013

Curiosidad de las PASO: El precandidato Eduardo Amadeo, que bajó su candidatura para integrar el proyecto de Sergio Massa, obtuvo el 33,38% en la disputa electoral partidaria del frente Compromiso Federal. La Justicia Electoral no llegó a tiempo para retirar sus boletas del cuarto oscuro en las PASO.



El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo Amadeo, ganó las elecciones internas del frente Compromiso Federal, de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saa.

Su lista obtuvo 33.417 votos, lo que es igual al 33,38% de los sufragios en la disputa electoral partidaria.

Lo insólito es que el ex compañero de fórmula de Duhalde en las últimas elecciones presidenciales, bajó su candidatura para integrar el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.

Como el pase se produjo demasiado tarde, las boletas permanecieron en el cuarto oscuro ya que la Justicia Electoral no llegó a tiempo para retirarlas.

Su triunfo testimonial, sin embargo, no le hubiese alcanzado para pasar hacia los comicios de octubre, ya que la suma de todas las listas fue del 1,15%, muy por debajo del piso mínimo.

Relegados quedaron los dirigentes piqueteros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Nina Pelozo y Raúl Castells, por la lista "Justicia y Dignidad"; José Tagliafico, por parte de "Es posible Buenos Aires"; y Unir, impulsada por Zulma de Angelis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario