domingo, 14 de abril de 2013

Informan desde Caracas que comienzan los festejos

Motorizados y conductores suenan las cornetas de sus vehículos, que avivan las emociones de quienes entre consignas y aplausos vibran al calor popular.


Un ambiente pacífico de fiesta se vive a estas horas a las afueras del Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, la noche de este domingo 14 de abril tras la realización de la elección presidencial.

Abrazado a su esposa y acompañado de su dos hijos, Rodolfo Sánchez, habitante del Sector Monte Piedad del 23 de Enero, espera el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Estamos esperando los resultados. Gracias a Dios todo se ha dado con tranquilidad, porque cumplimos con la Constitución", afirma, mientras a su alrededor se observan personas con la bandera nacional tomando fotografías para guardar el recuerdo de otra jornada democrática en Venezuela.

Motorizados y conductores suenan las cornetas de sus vehículos, que avivan las emociones de quienes entre consignas y aplausos vibran al calor popular.

"Nicolás está adentro esperando", se escucha gritar a las personas, mientras saludan a los dirigentes que pasan a acompañar al candidato socialista, Nicolás Maduro, quien anunció que esperará los resultados en el cuartel, donde reposa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.


Último momento: Según fuentes no oficiales, Maduro gana las elecciones

COMANDO DE CAMPAÑA MADURO PRESIDENTE

Informacion sala situacional comando Hugo Chavez A Nivel Nacional:


Amazonas:M:73% HC:23,6%
Anzoategui:55.3% 41.1%
Apure:60% 45.4%
Aragua:61.6% 36,9%
Barinas:53,4%- 46%
Bolivar:55%-43,8%
Carabobo:60,3%-36,9%
Cojedes: 61%-38,1%
Delt. Ama:57,6%-42,1%
D-C:49,8%-48,1%
Falcón: 59,1%-39,1%
Guarico:56%-38,6%
Lara:55,4-42,7%
Mérida: 46%-53,2%
Miranda:45,6%-49,9%
Monagas:61,5%-37,6%
Nva. Espar.:50%-49,1%
Portuguesa: 70,8%-27,5%
Sucre:63,8%-34%
Tachira:42,6%-54,9%
Trujillo:76,8%-22,5%
Vargas:60,5%-38,6%
Yaracuy:56,1%-41,1%
Zulia:55,79%-42,05%





TOTAL: M:55,79%/HC:42,05%

Se coló en la Rosada con una bandera opositora al gobierno y un granadero lo apartó

Fueron unos segundos, pero los suficientes para que un granadero se acerque a intimarlo. Uno de los organizadores del cacerolazo del 18A colgó hoy una bandera con la consigna "2015 va sin K. #18A". El lugar: uno de los balcones de la propia Casa Rosada,.

El protagonista de la travesura es Maximiliano Mai. Se trata de uno de los jóvenes que convoca a través de las redes sociales ala protesta que tendrá lugar el próximo jueves y que se viene gestando en blogs, páginas de Facebook y de Twitter.

No es su primera "travesura". En Mar del Plata, donde el pasado enero el kirchnerismo en pleno celebró la llegada de la Fragata Libertad, había logrado desplegar una bandera argentina con el texto "Libertad va sin K".

Hoy, para mostrar su consigna de repudio al Gobierno, se escabulló durante una recorrida por la Casa de Gobierno y mostró su bandera a una cámara que lo tomaba desde la calle.

Maximiliano Mai es uno de los organizadores del 18A que se reunió días atrás con legisladores de la oposición para invitarlos a participar del cacerolazo, en un salón del edificio anexo de la Cámara de Diputados.

Tras esa reunión, varios dirigentes convocaron al 18A. Entre otros, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y los diputados Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Gustavo Ferrari (Peronismo Disidente), Federico Pinedo y Laura Alonso (Pro), Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Gerardo Milman.

Televisa confirma que hackean cuenta de Twitter de Nicolás Maduro

La televisora oficial de Venezuela confirma que la cuenta de Twitter del presidente encargado, Nicolás Maduro, fue hackeada. En el perfil del también candidato presidencial se lee la leyenda: Hacked by Lulzsecperu.

Además, el supuesto autor del ciberataque señala que afectó las páginas nicolasmaduro.org.ve y maduro.org.ve.

Por su parte, el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza escribió en su propia cuenta de Twitter: 'Alerta compatriotas. Hackearon la cuenta @NicolasMaduro del Presidente. La desesperación e impotencia de algunas es evidente. Ojo!!'

También han sido hackeadas las cuentas oficiales de Twitter de Teresa Maniglia, miembro clave de la prensa en la campaña electoral de Nicolás Maduro, y la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Nicolás Maduro: Hoy es un día de historia, vamos con Cristo Redentor

El presidente encargado y aspirante del chavismo emitió su sufragio en la mesa 8 de la escuela Miguel Antonio Caro, en Caracas. “Hoy amanecí con el pensamiento de Chávez”, dijo


“Hoy es un día de historia, vamos con Cristo Redentor”, fueron las palabras del presidente de la República y candidato de la patria, Nicolás Maduro a su llegada al Liceo Miguel Antonio Caro ubicado en la avenida de Sucre de Catia en Caracas, donde ejerció su derecho al voto.

Maduro fue recibido por una algarabía de pueblo identificada con el ideal socialista y revolucionario, y estuvo acompañado por su compañera de vida Cilia Flores, hijos y nietos, además del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza,así como por las hijas del Comandante Supremo, María Gabriela y Rosa Virginia Chávez.

Para el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la campaña significó “el más puro amor por la historia, por la patria y el gigante Hugo Chávez”.

Asimismo, destacó la alta participación de los electores y electoras en la jornada electoral. “Estamos rompiendo récord de participación, gracias a Dios”, apuntó.

Pidió paz para la patria y que nadie se equivoqué en el evento que se desarrolla este domingo en el territorio nacional y llamó a todos los sectores de la sociedad a sufragar con amor y por la patria.


VTV

Los venezolanos votan en calma para elegir al sucesor de Hugo Chávez

Los 13.638 centros de votación fueron abiertos a las 6 (las 7.30 en la Argentina) y cuatro horas después estaba funcionando 99,7 por ciento de las más de 39.000 mesas, informó una de las directoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

“El sistema fluye rápidamente y las elecciones están transcurriendo con normalidad”, aseguró Oblitas en declaraciones a periodistas en la sede del CNE.

A las 12.30 (las 14 en la Argentina) aún no habían emitido sus votos los dos principales candidatos, el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles Radonski.

Maduro tenía previsto hacerlo a las 11 en el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, en el barrio caraqueño Catia, según anunció ayer su comando de campaña.

En tanto, Capriles se disponía a hacerlo a las 13 en el colegio Santo Tomás de Villanueva, del barrio Las Mercedes, aunque probablemente aplace el trámite si, como dijeron ayer a Télam fuentes de su comando, se proponía hacerlo “seguramente dos horas después” que su adversario.

En su contacto con los periodistas, Oblitas afirmó que hasta entonces el CNE no había recibido “ninguna denuncia por proselitismo”, pero voceros del comando de la campaña de Capriles denunciaron casos de presencia de militantes del oficialismo en actitud proselitista a menos de 200 metros de algunos centros de votación, que es el límite impuesto por la legislación, así como de “intimidación”.

El jefe del comando opositor, Carlos Ocariz, mostró en rueda de prensa un video que, dijo, prueba que en una escuela del municipio Mara del estado Zulia se ejercía “intimidación” mediante el ejercicio indebido del voto asistido.

El voto asistido consiste en la autorización para que ciudadanos discapacitados o analfabetos puedan ser acompañados a emitir el sufragio por otra persona. Según la ley, ninguna persona puede acompañar a más de un votante impedido.

Con un fuerte dispositivo de seguridad integrado por más de 100.000 efectivos militares y un visible despliegue policial en las calles, que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que se reforzará a partir de las 16, hasta este mediodía no hubo reportes de disturbios significativos.

Apenas un “enfrentamiento entre bandas” en el barrio caraqueño Antímano, que produjo tres heridos pero no tuvo vinculación con el acto electoral, según informaron Reverol y el jefe del Comando Estratégico Operacional de las fuerzas armadas y del Plan República (de seguridad de los comicios), general Wilmer Barrientos.

Barrientos también reportó tres delitos electorales que tienen “carácter penal”: una persona rompió la boleta electoral en el estado Trujillo, otro escondió un acta constitutiva de una mesa en el estado Vargas, y otro ingresó a un centro de votación con un arma de fuego en Caracas.

Los comicios para elegir al sucesor de Chávez, en los que además de Maduro y Capriles participan otros cinco candidatos a los que nadie asigna probabilidad de éxito, se cerrarán a las 18 (19.30 en la Argentina), aunque los centros de votación deberán permanecer abiertos hasta que emita su voto el último de los ciudadanos que esté formando fila para hacerlo a esa hora.

El CNE estimó que el primer boletín con resultados oficiales podría difundirse a partir de las 22.30 (la medianoche en la Argentina), siempre que para entonces haya una tendencia irreversible en el escrutinio.

Si así fuera, es probable que la difusión de los resultados oficiales se demore hasta bastante más allá de la medianoche, lo que prolongará la incertidumbre debido a que la difusión de encuestas a boca de urna está prohibida dentro del territorio venezolano.



Paulo Coelho envió su apoyo a Nicolás Maduro

El escritor brasileño, cuyos best sellers batieron récord de ventas en el mundo, dirigió un mensaje de apoyo al candidato presidencial oficialista Nicolás Maduro, para los comicios de este domingo en Venezuela.

Coelho le envió a Maduro una colección de sus obras con el augurio “que Dios te bendiga y te guíe”, según reportó el diario O Globo.

“Para Nicolás Maduro, que el amor le muestre el camino”, dice otra de las dedicatorias escritas en uno de los ejemplares enviados a Caracas en vísperas de los comicios.

El autor de títulos exitosos como “El Alquimista” y “Verónica decide Morir”, que están entre los libros en portugués más vendidos en el mercado mundial, no suele pronunciarse sobre la realidad política pero tiene varios amigos en el mundo del poder, como José Dirceu, quien fue mano derecha del ex presidente Luiz Lula da Silva y en 2012 fue condenado por corrupción.

Hace dos semanas Lula grabó un video en el que expresó su respaldo a Maduro y refirió que éste dará continuidad al legado dejado por el fallecido Hugo Chávez.