lunes, 12 de agosto de 2013

Ciudad de Buenos Aires: Carrió y Pino ganaron y UNEN sacó más votos que el Pro.



La sociedad política entre Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) ganó la interna de UNEN. Se impuso a las duplas de Rodolfo Terragno-Martín Lousteau (que hizo buena elección), Alfonso Prat Gay-Ricardo Gil Lavedra y Emilio Wehbe y Leandro Illia. 

La dupla triunfadora obtuvo más del 40% de los votos en la primaria, por lo que se quedó con casi todo.

Carrió será secundada por Lousteau pero luego irán su ladero, Fernando Sánchez, y la mano derecha de "Pino", Alcira Argumedo. Gil Lavedra no superó el piso de 22% y no entró en el reparto, al igual que Illia.

Pasadas las 21, Carrió y Solanas marcaron que en la categoría de Diputados todas las listas de UNEN tuvieron más votos que la única lista del PRO y que en Senadores la ventaja de ellos sobre el macrismo era muy estrecha.

Así fue: con la mitad de las mesas escrutadas, en la categoría Diputados la distancia sobre el PRO era de 8 puntos y de 15% sobre el Frente para la Victoria y en Senadores la diferencia a favor de UNEN era sólo de medio punto sobre el macrismo (por la buena performance de Gabriela Michetti).

Luego, Solanas y Carrió recibieron en el búnker a sus rivales internos para dejar en claro que imperará la unidad para así poder ganarle tanto a Macri como a Cristina.

"Pino va a derrotar al representante del autoritarismo feroz del Gobierno nacional que es Daniel Filmus", aseguró la chaqueña refiriéndose a la puja por las bancas para el Senado, de la que podría depender que el oficialismo nacional siga controlando o no el Congreso.

El cineasta aseguró que la centroizquierda plasmada en UNEN seguirá la herencia ética de Leandro Alem y de Alfredo Palacio, quienes fueron senadores por la UCR y el socialismo respectivamente. "Estamos en condiciones de ganar y llevarnos los dos senadores de la mayoría", agregó Solanas.

En UNEN confían en que Gustavo Vera, líder de la ONG La Alameda, que lucha contra la trata de personas y tiene el guiño "político" del Papa Francisco, será una gran carta para ganar en octubre ya que encabezará la lista de legisladores porteños. Allí creen que podrán sacarle ventaja al macrismo.

Envalentonados por el buen debut de UNEN en las primarias, los dirigentes coreaban anoche en un salón de Palermo "el que no salta es del PRO" y "un minuto de silencio para Filmus que está muerto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario