lunes, 12 de agosto de 2013

Bruera fue el gran derrotado en la elección en La Plata.

El apellido Bruera asoma como el gran derrotado de las elecciones realizadas en la ciudad de La Plata donde Gabriel Bruera, hermano del intendente, terminó tercero con un módico 16 por ciento de los votos, debajo del Frente Renovador de Sergio Massa y del Frente Progresista Cívico y Social. Por su parte, la kirchnerista Florencia Saintout, con solo un mes de conocerse su candidatura, logró casi el 10 por ciento de los votos.

La sorpresa la dio el binomio de Valeria Amendolara y Gustavo Di Marzio, quienes lograron ganar en diputados provinciales por el 24,65 % sobre el 24,36 del massismo, representado por Jorge Sarghini y Carlos Melzi.

Para diputados nacionales, el candidato Sergio Massa le ganó en la región a Martín Insaurralde por un escaso 1,5 por ciento -26,26 a 24,59%- según los resultados provisorios con el 97,53 por ciento del padrón escrutado.

Estos números ratifican que el Frente para la Victoria, si bien perdió terreno respecto a las últimas elecciones, sigue siendo una fuerza clave en la región capital. Los buenos números en la votación de diputados nacionales y la victoria en legisladores provinciales, así lo demuestra. El castigo llegó específicamente en el escalón de concejales, donde el apellido Bruera se asoció inmediatamente a la tragedia del 2 de abril y le pasó factura.

El kirchnerismo remonta esa pérdida con la gran elección del Frente Social, que encabezado por Saintout, arañó los diez puntos y se perfila como una fuerza en crecimiento para la elección general de octubre, donde sumaría al menos un par de ediles al legislativo comunal. Durante las últimas semanas, el Intendente estaba convencido de que superaría los 30 puntos recordando que en la peor elección del bruerismo, en 2009, había llegado al 34 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario