martes, 26 de marzo de 2013

El Papa Francisco se comunicó con mons. Hesayne.

el obispo emérito de Viedma, Miguel Hesayne, reveló ayer que Francisco lo llamó en las últimas horas y le pidió que desde Argentina "recemos todos por él" y su pontificado. "Me habló como siempre, me hablaba como un amigo habla con su amigo y hasta bromeando. Oremos todos por él, como se lo prometí, en nombre propio y de todos ustedes", relató. Hesayne, que tuvo un destacado rol en defensa de los Derechos Humanos durante la dictadura, había defendido en los últimos días a Bergoglio de las acusaciones en su contra por su accionar durante la última dictadura militar. Para el obispo de Viedma, son "una gran calumnia" las acusaciones de "vinculación" o "colaboración" de Bergoglio en el secuestro de los sacerdotes jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics, en la época en que era superior de los jesuitas.


Un mensaje del Papa en el contestador: “Feliz cumpleaños”

Francisco no se olvida de sus amigos: ayer llamó desde Roma al titular de La Alameda.

Una muestra más de su cariño por los afectos de su país. Ayer, el Papa Francisco llamó por teléfono a su amigo Gustavo Vera, titular de la Fundación La Alameda, para saludarlo por su cumpleaños número 49. Es algo que hace todos los años y su nueva función en El Vaticano ayer no se lo impidió.

El celular de Vera sonó tres veces ayer de 11 a 12, pero el titular de la ONG que se ocupa de la trata de personas no pudo atender porque, según contó a Clarín.com, “el aparato no funciona muy bien y no escuché el llamado. A esa hora, además, iba a rumbo a la marcha a la Plaza de Mayo, y con el ruido de los bombos disminuyeron aún más mis posibilidades de oír el ringtone”.

Lo cierto es que el Papa dejó grabado su mensaje de feliz cumpleaños: “Hola Gustavo, soy Bergoglio, te llamo para saludarte y desearte un feliz cumpleaños. Un abrazo”. (Escuchá el saludo en youtube)

Vera que su estrecha relación con Bergoglio lleva cinco años “de trabajo intenso y contención a las víctimas”. El ahora papa Francisco siempre estuvo comprometido con el trabajo con la fundación, que lucha contra el trabajo esclavo, el trabajo infantil y la trata de personas con fines de explotación sexual. Y en su sede brindó varias misas y bautizó a varios hijos de víctimas.