lunes, 15 de julio de 2013

Rajoy: El Estado de derecho no se somete a chantajes.

Este lunes el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha comparecido en la primera rueda de prensa tras el escándalo relacionado con el caso Bárcenas y ha declarado que "voy a cumplir con el mandato que me dieron los españoles".

"Los SMS ratifican que el Estado de derecho no se somete a chantajes. Lo más importante es que está actuando la justicia, con independencia", anuncia Rajoy y añade que "[España] es una democracia seria. Las instituciones no se someten al chantaje".

"No voy a polemizar con nadie. (...). Lo que garantizo a los españoles es un Gobierno estable y voy a cumplir con el mandato que me dieron los españoles", aseguró Rajoy.

Tras casi dos horas de audiencia ante el juez, el extesorero asumió la autoría de los papeles y proporcionó más documentos contra el PP. "A Rajoy y Cospedal (secretaria general del PP) les hice entregas en efectivo en 2008, 2009 y 2010", anunció Luis Bárcenas ante el juez.
Además Bárcenas entregó al juez una memoria USB y los originales de la contabilidad B del PP. Bárcenas señaló también al anterior tesorero del PP, Álvaro Lapuerta. "Yo hice lo que Álvaro me dijo que hiciese", aseguró. 

Mariano Rajoy y el extesorero del PP Luis Bárcenas mantuvieron contacto al menos hasta el pasado 6 de marzo, tal como indican los mensajes de texto telefónicos que ambos intercambiaron y que han sido publicados por el diario español 'El Mundo'.

En algunos de ellos, el jefe del Gobierno manifiesta su apoyo al extesorero del PP después de que salieran a la luz los escándalos por los sobresueldos en el partido y las cuentas en Suiza.

El caso escandalizó a la sociedad española, y también a la clase política. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió en pedir la dimisión inmediata del presidente del Gobierno español por el caso Bárcenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario