lunes, 15 de julio de 2013

El Ejército Sirio golpea concentraciones de tropas irregulares en las cercanías de la capital.

Imagen activa








Las Fuerzas Armadas de Siria golpearon hoy concentraciones de grupos opositores armados y decomisaron significativas cantidades de ametralladoras pesadas y municiones en la periferia de esta capital.

Fuertes combates se registraron en Duma, Harasta, Jobar, Ghouta Oriental y Dareya, provincia de Damasco Campo, donde los soldados destruyeron escondites de los mercenarios, detalló la televisión nacional.

En Homs, epicentro de una gran ofensiva militar, fueron liquidados extremistas de varias nacionalidades árabes y de la región en varios poblados, incluyendo a los que intentaron infiltrarse en la capital provincial por la zona de al-Karabiz, en dirección a las granjas de al-Waer, destacó un informe oficial.

Los uniformados decomisaron gran cantidad de equipo bélico y frustraron un intento de atentado con seis artefactos explosivos de entre 100 y 150 kilogramos, listos para ser detonados por control remoto en la carretera entre la fábrica de ladrillos y la localidad de Mastouma del central territorio, agregó la fuente.

Señaló que las operaciones del Ejército destruyeron un cañón de mortero y dejaron fuera de combate a siete irregulares en el barrio de Shiek Maqsoud, en la norteña ciudad de Alepo.

Fueron incautados, además, cinco vehículos cargados con armas y municiones en las cercanías del poblado de Izaz, en la parte septentrional de la provincia, los cuales procedían de Turquía, mientras quedaron tendidos todos sus ocupantes, acotó la televisora.

Por su parte, la agencia de noticias SANA se refirió a la destrucción de refugios y armamento del terrorista Frente al-Nusra en las granjas de Khan Asal, Kafra Naha y Aiss.

En la parte occidental de Alepo, en la localidad de Banan, cayeron en los enfrentamientos tres integrantes del grupo afiliado a la red Al Qaeda que pretende imponer en esta nación un califato islámico.

Otros combates se efectuaron en las provincias de Hama, Deraa y Deir Ezzor, donde fueron derribados depósitos ilegales de armas y fábricas clandestinas para la producción de artefactos explosivos improvisados, indicó el medio noticioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario