lunes, 15 de julio de 2013

La periodista Mirta Tundis, tercera candidata del Frente Renovador de Sergio Massa en la Provincia de Buenos Aires, dijo que nunca militó en política pero que la sedujo la forma de trabajar del intendente de Tigre. Apoyo a la estatización de las AFJP y críticas al proyecto de 82% móvil.



La presencia de la periodista Mirta Tundis en el tercer lugar de la lista del Frente Renovador de Sergio Massa sorprendió a propios, a extraños y a ella misma. Luego de negarse dos veces y de la insistencia del intendente de Tigre, finalmente aceptó ser candidata a diputada.

“No entiendo nada de política, nunca milité y no tengo amigos políticos, pero quiero cambiar la historia", dijo este domingo en el programa "El fin de la metáfora", en Radio Nacional Rock, y agregó: "No quiero aprender de los vicios de la política sino que quiero cambiar la historia, ese es mi desafío. Siempre cuestionamos que son los mismos de siempre

Massa tuvo que convencerla para integrar la lista, y no feu fácil. “Me costó mucho aceptar, tenía mucho para perder. Hace 35 años que trabajo en seguridad social atendiendo al público y que tengo el contacto personal con la gente y no lo quería perder", sostuvo, y explicó que al final aceptó porque la "sedujo" la "forma de trabajar" del intendente.

En una entrevista radial que dio esta semana, Tundis había dejado expuesta la falta de propuestas del Frente Renovador. Lugo de enumerar una serie de medidas a las que Massa se oponía, fue consultada sobre las ideas de su espacio y se generó un impactante silencio, que duró varios segundos, al que siguió un titubeo: "Las propuestas ya van a ir apareciendo".

Esta vez, fue algo más concreta. Manifestó su apoyo a la estatización de las AFJP: "La estatización de las AFJP no está en discusión y siempre lo manifesté aunque se dice que Canal 13 y TN siempre lo vieron mal. Jamás estuve de acuerdo con las privatizaciones, siempre metieron la mano en la lata y los jubilados siempre estuvieron mal. Apoyé la estatización aunque no estaba de acuerdo con que se hiciera de manera incompleta, por eso tenemos más del 75% de jubilados con haberes mínimos. Las cosas buenas hay que valorarlas, las malas hay que mejorarlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario