domingo, 29 de septiembre de 2013

Quilmes: Denuncian al Intendente por falta de libertad sindical.

Trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) protestaron en la Autopista Buenos Aires La Plata, en medio de una jornada provincial de lucha, pero hacen pie en la tierra del intendente kirchnerista por un conflicto que mantienen luego de un polémico desalojo. “Terminaremos en un acto pacífico en las puertas del edificio municipal”, le dijo Oscar de Isasi.


Mientras los usuarios de la Autopista Buenos Aires sufren los problemas del congestionamiento, los trabajadores del gremio que responde a la CTA liderada por Pablo Micheli a nivel nacional ocupó la autopista a la altura de Quilmes.

“En el marco de la jornada provincial de lucha, hacemos varias actividades. Vamos a presentar un proyecto de ordenanza en los 135 Municipios para que los concejales voten favorablemente que se sancione una ley de convenio colectivo de trabajo para los trabajadores”, explicó el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) bonaerense, Osar de Isasi.

“Estamos reclamando paritaria municipal, libertad y democracia sindical, además de que se termine el trabajo en negro en el distrito porque existen lugares donde la situación es totalmente diferente”, remarcó el dirigente sindical.

Sobre la situación que se vive en la ciudad que gobierna Francisco “Barba” Gutiérrez, recordó que existe un conflicto de larga data porque “hubo una represión feroz para desalojar el edificio y exigimos el castigo a los culpables”. En relación a como es el diálogo con el jefe comunal, De Isasi dijo que “todo sigue igual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario