domingo, 29 de septiembre de 2013

El economista y candidato a senador Claudio Lozano advitió: “Si este gobierno sale del cepo, hay una devaluación brutal”.

El economista y candidato a senador por Camino Popular Claudio Lozano advirtió que en caso de que el Gobierno busque terminar con la restricción en la compra de dólares, habrá “un resultado parecido al del 2001″.

“Cuando un país está en una situación de escasez de divisas hay que establecer mecanismos razonables de administrarla. Si en un contexto de escasez liberalizás el mercado cambiario, el resultado es una devaluación brutal”, explicó en declaraciones a “El Oro y el Moro” por Radio 10.

Así, Lozano remarcó que se produciría “un ajuste sobre la sociedad y el resultado es parecido al del 2001″ por lo que “la lógica es que haya una administración en la que quede claro para qué y cómo se usan las divisas”.

Este jueves, el jefe de la bancada kirchnerista en el Senado, Miguel Pichetto, planteó que “no podemos salir del cepo cambiario ahora, pero algo hay que hacer”.

Durante la 34° Convención del IAEF en Bariloche, admitió que es necesario hacer cambios en las retenciones para los productores de fruta del Alto Valle y también aumentar los reintegros de impuestos, aunque enfatizó que la política central no va a cambiar.

“Si este gobierno sale del cepo, hay una devaluación brutal. Con otro gobierno con consensos políticos, que convoque a una concertación social y discuta el perfil de la Argentina con los actores, quizás haya otras herramientas”, analizó Lozano.

El economista sostuvo que “a la Argentina le están faltando divisas porque la cantidad de dólares que se van por actores concretos que no se quieren quedar acá” y señaló la necesidad de “discutir con los actores que están en este proceso para ver cómo se contiene esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario