domingo, 29 de septiembre de 2013

Expectativas de cooperativistas ante posible anuncio de reencuadre.

Este lunes desde las 18:00, en las instalaciones del CePARD, se llevará adelante un acto, el cual procurará albergar a los trabajadores de las cooperativas de toda la provincia con el objeto de ir avanzando en las mejoras laborales del sector.


Es así, que los cooperativistas que prestan servicios para los diversos entes de Gobierno se darán cita en Río Gallegos para oír el anuncio que lanzará el Gobierno provincial. Si bien hasta el momento no se confirmó cuál será el anuncio, hay un fuerte rumor del posible pase a planta de estos trabajadores a la administración pública, un anhelo de larga data de los cooperativistas. Por otro lado, la otra especulación que se maneja en torno a esta convocatoria en el CePARD es que los trabajadores no pasarán a planta de Gobierno, pero sí comenzarían a regir nuevos encuadres que mejorarían considerablemente la posición laboral, y por ende salarial, de los afiliados a las cooperativas de trabajo.

Sin dichos oficiales que corroboren o refuten estas especulaciones, TiempoSur con el secretario de Juventud de la CTA de Santa Cruz, Carlos Garzón, quien trabajó fuertemente junto a los trabajadores en la conformación de la FRECOOPSAL-CTA, es decir, el Frente de Cooperativas de la Salud Pública de la CTA. Consultado sobre este tema lanzó que teniendo en cuenta que hace mucho tiempo están peleando por el pase a planta permanente del Estado provincial sin muchas expectativas que rondan en torno a este llamado, teniendo en cuenta que principalmente las cooperativas de la zona norte de Santa Cruz que prestan servicios para el Ministerio de Salud pelearon fuertemente para que se concrete el pase, tal es así que a través de medidas de fuerza tuvieron la posibilidad de ser recibidos y escuchados por el propio Gobierno.

Declaró que asistirán a la convocatoria de este lunes “reafirmando nuestra autonomía como Central, esperando un anuncio beneficioso”. Por otro lado, consultado sobre la viabilidad de que el Gobierno provincial afronte un posible ingreso de tan masivo número de trabajadores consideró que sí se puede lograr, y eso quedó demostrado en una labor que tuvo particularmente un equipo técnico que se armó tras la reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich. Sobre este punto explicó que la provincia pierde dinero con las cooperativas porque entre pagos en base al impuesto al cheque, monotributo, entre otros, son fondos que van directamente a la caja de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario