jueves, 4 de julio de 2013

Solanas y Carrió quieren "renacer", les respondieron a sus adversarios de Juntos: "Somos los padres que garantizan la unidad."

Todos los corredores están en sus puestos. La presentación de la lista de candidatos de Coalición Sur, el espacio político de Elisa Carrió y Fernando Pino Solanas dentro del frente Unen, hizo arrancar la interna de este conglomerado político, que definirá sus candidaturas en las Primarias Abiertas.

Durante el acto, realizado en el coqueto Palacio San Miguel, quedaron claros algunos de los ejes del debate interno. Lilita les respondió, sin mencionarlos, a los referentes del línea interna Juntos, entre ellos Alfonso Prat Gay y Victoria Donda, que habían lanzado su lista el martes pasado presentándose como la "renovación" y "la juventud". "No somos una novedad en la política" –dijo Carrió respecto de ella y Solanas–. Somos ejemplo de permanencia sin cambiar de convicciones. Somos los padres que garantizan la unidad de este frente."

"Coalición Sur hizo el esfuerzo de construir este espacio político", agregó Carrió, micrófono en mano. "Alguien se preguntará cómo haremos Pino y yo para nacer de nuevo con este proyecto si somos grandes (de edad). El renacimiento es desde el espíritu."
Luego, la dirigente que aspira a renovar su banca en la Cámara de Diputados, retomó sus clásicos caballitos de batalla, en primer lugar el tema de la corrupción, pero intentó fusionarlos con los caballitos de batalla de Pino. "La ética es cuidar el medio ambiente. Y la ética pública es el medio ambiente en que vivimos los humanos. No se puede vivir con agua contaminada y tampoco con impunidad."

Después habló Solanas, que termina su mandato de diputado y aspira a volverse senador. También hizo el ejercicio de tomar las clásicas consignas de Carrió y juntarlas con las suyas. "El delito no tiene ideología ni partido. Y no hay república, ni proyecto nacional, si no nos paramos con firmeza contra la corrupción." Pino, a diferencia de Lilita, le dedicó algunas líneas a Mauricio Macri: "El PRO nos acostumbró a las tercerizaciones oscuras y nosotros apostamos a lo público." "Ahora, se han encargado de destrozar la 9 de Julio, un patrimonio de todos", remarcó, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario