jueves, 4 de julio de 2013

Nelson Mandela "en estado vegetativo permanente", la familia encara la desconexión del ex presidente sudafricano

"El estado de salud de Mandela empeoró y los médicos aconsejaron a la familia Mandela desconectar la máquina que lo mantiene artificialmente en vida", según un escrito judicial.

Mientras tanto, el presidente Jacob Zuma visitó durante la jornada al ex mandatario en el hospital y afirmó que el primer presidente negro de Sudáfrica, de 94 años, "sigue crítico, pero estable". "Apreciamos todo el amor y compasión. Madiba está recibiendo los mejores cuidados médicos de un equipo multidisciplinario de profesionales de salud que están todo el tiempo al lado de su cama", sostuvo Zuma.

A pesar de que Mandela manifestó en varias oportunidades su deseo de ser enterrado junto con sus tres hijos, en Qunu, en el sureste del país, donde vivió durante años, el nieto mayor del Nobel de la Paz trasladó sin consultar con el resto de la familia los restos mortales de los hijos de Mandela de Qunu a Mvezo, el lugar donde nació Madiba, pero el Tribunal Supremo de la provincia de Cabo Oriental ordenó el miércoles pasado que aquellos restos sean devueltos a su tumba original.

Por otra parte, una disputa por el control de la herencia de Mandela ha causado rupturas hasta ahora irreconciliables, con acusaciones cruzadas sobre infidelidad y la existencia de hijos extramatrimoniales. Phathekile Holomisa, jefe del influyente Consejo de Líderes Tradicionales, dijo en el programa televisivo Enca que la familia debe reunirse a hablar. "Mi llamado es para que todos ellos regresen a la casa y conversen como una familia" para hallar una solución.

"En vez de prolongar su sufrimiento, la familia Mandela estudia esa opción como algo muy probable", agrega el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario