domingo, 28 de julio de 2013

Papa Francisco cierra su visita a Brasil pidiendo que recen por él.



Al despedirse en el aeropuerto Galeao de la ciudad de Río de Janeiro, el Papa Francisco expresó que se iba del gigante sudamericano lleno de nostalgia pero feliz por tan gratos recuerdos. Se espera que retorne al país brasileño en 2017.

Alrededor de tres millones de personas se reunieron este domingo a las playas de Copacabana para despedir al Papa Francisco quien finalizó su visita al gigante latinoamericano, tras culminar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y se encuentra para agarrar el vuelo que lo llevará de regreso al Vaticano.

Antes de partir hacia el aeropuerto de Galeao, el Papa se reunió con mandatarios latinoamericanos como la argentina Cristina Fernandez de Kirchner o su homólogo boliviano, Evo Morales, además, evidentemente, de Dilma Rousseff, otros representantes de Estado.

Al encontrarse en el aeródromo, el Sumo Pontífice fue despedido por el vicepresidente brasileño Michel Temer y por otras autoridades, así como también cientos de feligreses.

''Dentro de algunos instantes dejaré su patria para regresar a Roma (…) me voy lleno de recuerdos felices'', expresó el Papa antes de abordar el avión.

El santo padre manifestó también que ''me gustaría agradecer a la señora presidenta, Dilma Rousseff, a sus colaboradores por una celebración estupenda de la fe y de Jesucristo''.

''Agradezco también a todos los que participaron, aquellos que organizaron todos agradezco a todas las personas que de una manera u otra supieron suplir'' los requerimientos, añadió.

Consideró además, refiriéndose a los jóvenes, que ''muchos de ustedes vinieron como discípulos no tengo dudas de que todos están partiendo como misioneros''.

Su Santidad anunció al final de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que la próxima edición se celebrará en Cracovia en 2016. Está previsto que aterrice en Roma el lunes a las once y media de la mañana.

El Papa Francisco realizó desde el lunes su primera visita oficial al gigante del Sur, desde que fue elegido como sumo pontífice. Durante su estadía realizó una gira por varias ciudades brasileñas, en medio de protestas por el gasto que ha generado al país su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario