domingo, 28 de julio de 2013

Consejo del Salario Mínimo, Micheli: "Es una tomadura de pelo".


El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, calificó ayer como "una tomadura de pelo" al incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil acordado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, las patronales y las centrales subordinadas al Gobierno. Micheli arremetió contra el Gobierno, al acusarlo de haber transformado al Consejo del Salario en un "club de amigos".

Para Micheli, "lo que se aprobó en el Consejo del Salario es una falta de respeto a los trabajadores".

"Ratifica lo que venimos planteado con (Hugo) Moyano: es una farsa. Han destrozado el Consejo del Salario para transformarlo en un club de amigos", se quejó.

En declaraciones a radio El Mundo, Micheli consideró que "fijar un Salario Mínimo de 3.600 pesos en una economía con una inflación preocupante e inestable, es tomarnos el pelo".

"Y todo ésto suma para juntar bronca. El Gobierno tiene una actitud discriminatoria, que acentúa el favoritismo hacia sectores que siguen a la Presidenta", enfatizó.

Tanto la CTA como la CGT que encabeza Hugo Moyano, habían estimado antes de la reunión de este jueves en la sede de la cartera laboral que el haber mínimo en la Argentina no tendría que ser menor a los 5.180 pesos, es decir, 43,8% más que los 3.600 acordados.

Al cabo de la décima reunión consecutiva del Consejo del Salario, de la que no tomaron parte ni Moyano ni Micheli, se dispuso el aumento escalonado del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que subirá de $ 2.875 a $ 3.300 en agosto y a 3.600 pesos a partir de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario