domingo, 28 de julio de 2013

Martín Insaurralde tuvo su foto con el Papa. Integrado a la comitiva presidencial con el argumento de la fe que acompañó su lucha contra el cáncer, claramente el objetivo del kirchnerismo fue seguir buscando visibilizar al primer candidato oficialista en la Provincia.


La presidenta Cristina Fernández siguió junto a sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y de Bolivia, Evo Morales, la masiva misa que ofició el papa Francisco en la playa de Copacabana, ante 3 millones de fieles de todo el mundo, como cierre de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. La mandataria saludó a Francisco, quien le hizo un obsequio para su nieto.

El Papa con la Presidenta y Martín Insaurralde

Luego de la misa que clausuró la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en la playa de Copacabana, ante millones de fieles de todo el mundo, la jefa de Estado saludó al papa Francisco, quien le entregó un regalo para su nieto y le bendijo unos rosarios.
Antes de dirigirse al aeropuerto de Galeao para emprender el regreso a Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández señaló: "miren lo que me regaló el papa Francisco para Néstor Iván" y mostró un par de zapatitos y medias blancos que le entregó el Sumo Pontífice, a quien saludó al término de la misa que clausuró la Jornada Mundial de la Juventud 2013.

"Y me bendijo unos rosarios", añadió Cristina Fernández luego de recibir el obsequio para su nieto Néstor Iván de manos de Francisco.
Así fue el encuentro

Al término de la celebración de la multitudinaria misa, el papa Francisco se dirigió al salón de los Presidentes, donde saludó a las autoridades presentes, entre las cuales se encuentra la jefa de Estado Cristina Fernández y la comitiva oficial que la acompañó a participar de la misa de cierre de las XXVIII Jornadas Mundiales de la Juventud.

Junto a Cristina estuvieron el canciller Héctor Timerman; el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.

Además, participaban de la comitiva la ex defensora adjunta de la Ciudad y amiga del Papa, Alicia Olivera y tres sacerdotes: el padre Francisco, de la Isla Maciel, el padre Fernando de González Catán, La Matanza y el padre Ignacio, de Quilmes.

Por su parte, Insaurralde, dijo que estaba "feliz" por participar de la misa del Papa y señaló que dicha instancia "es muy fuerte en lo personal".

Insaurralde expresó: "todos conocen mi historia de vida, y la Presidenta me preguntó si quería acompañarla. Yo le pedí que pudiera acompañarme mi hijo, que estuvo estos dos años conmigo", en los que el intendente de Lomas se recuperó de una enfermedad.

"Para mí es muy fuerte en lo personal", aseguró y señaló que durante la misa va a agradecer "por su salud y por la segunda posibilidad que me ha dado la vida. Y por supuesto, voy a rezar por los bonaerenses y por los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario