martes, 25 de junio de 2013

De Narváez reclamó definiciones del intendente sobre la agenda oficial: El diputado cuestionó el blanqueo de capitales y la Constitución. Lo cruzó Giustozzi: dijo que el FR no avalará otro mandato de Cristina.

En el primer día hábil tras la definición de las postulaciones a diputados y senadores nacionales de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 11 de agosto, la oposición bonaerense continúa a puro fuego cruzado. Sin tregua.
El intendente de Almirante Brown y segundo, detrás de Sergio Massa, en la lista de aspirantes a la Cámara Baja por el Frente Renovador (FR), Darío Giustozzi advirtió que la intención de su fuerza es "construir, no romper" con los logros del ciclo kirchnerista.
Sin embargo, a tono con el eslogan que pretende instalar el FR ("No hay final de ciclo, sino final de mandato"), el alcalde marcó diferencias con la Rosada al elogiar a la Corte Suprema por su "independencia" por haber fallado contra la ampliación del Consejo de la Magistratura y la elección popular de sus integrantes.
Giustozzi, como viene haciendo en los últimos días, rechazó una eventual reforma constitucional que habilite una re-reelección presidencial. Y aclaró: "No somos la continuidad del kirchenrismo. Somos un espacio nuevo, con muchos que provenimos del kirchnerismo y vamos a cuidar lo conseguido. Hay que construir alternativas superadoras."
Uno de los más críticos, tanto con el Frente para la Victoria (FPV) como con el FR, fue el diputado Francisco de Narváez, quien insistió en denunciar que "Massa es kirchnerismo encubierto", y en alertar que "la re-reelección sigue intacta. No vaya a ser que Massa sea el caballo de Troya de Cristina". "¿Qué va a votar (José Ignacio) De Mendiguren respecto del blanqueo? –se preguntó De Narváez–. ¿Giustozzi está a favor o en contra de reformar la Constitución? Las situaciones intermedias o tibias no sirven. En una lista donde aparece de todo, ¿no será que desde la Rosada darán las indicaciones de lo que hay que votar?"
El diputado de Unión Celeste y Blanco, Gustavo Ferrari, el espacio político de De Narváez, aseguró que la lista que encabeza Massa "no tiene coherencia", al comparar las diferentes propuestas que se presentaron para competir el 11 de agosto.
En declaraciones a Radio del Plata, el legislador cuestionó la "indefinición política" de Massa y calificó como "poco coherente" la lista que presentó el FR, que está conformada por ex kirchneristas, ex duhaldistas, radicales, macristas y hasta un ex "lilito". Asismimo, señaló que la lista del FR "es un crisol de candidatos, donde piensan todos diferente". "No encuentro el mismo pensamiento en Adrián Pérez que en Giustozzi, que inscribió su partido dentro del Frente para la Victoria", ejemplificó.
Por otro lado, Ferrari dijo que aguarda que en la campaña proselitista se realice un debate de propuestas sobre la provincia, y en ese sentido "sería bueno que, ante temas clave, todos piensen lo mismo".
Por su parte, la cabeza de la lista de candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, como su segundo, el radical Ricardo Alfonsín, criticaron a los candidatos de extracción peronista, buscando cómo diferenciarse.


Reunión del massismo
Sergio Massa se reunió ayer con otros candidatos del Frente Renovador y con miembros de los equipos técnicos, con el fin de diseñar la campaña electoral. Estuvieron presentes sus compañeros de la lista Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown; la periodista Mirta Tundis; el ex gobernador Felipe Solá, el ex titular de la UIA, José de Mendiguren y Adrián Pérez. Los secundaron los intendentes del Conurbano Jesús Cariglino, Luis Acuña, Gustavo Posse, Gilberto Alegre, Luis Andreotti, José Eseverri, Sandro Guzmán, Humberto Zúccaro y Gabriel Katopodis.
Asimismo, concurrieron Juan Amondarain, Malena Baro, Lisandro Bonelli, Graciela Camaño, Héctor Daer, el empresario Javier Faroni, María Corrado, Jorge D'Onofrio y la esposa del intendente Acuña, Azucena Ecosor.
"El Frente Renovador –definió Massa– es un equipo con corazón peronista y cerebro modernista, por eso nunca nos olvidaremos de la gran prioridad del peronismo, que es la protección de los trabajadores y los más pobres." También volvió a rescatar "lo que se ha hecho bien en el pasado" para ver "lo que se debe hacer mejor en el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario