sábado, 26 de octubre de 2013

Amplia movilización de los trabajadores del sector salud.

La marcha de los trabajadores de la salud se realizó, pese a las ya reiteradas amenazas de la ministra Noemí Villagra de sancionar a quienes adhieren a las medidas de fuerza. En esta oportunidad se sumaron a la los médicos Sergio Amaya y Adriana Bueno, representantes de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de la provincia de Tucumán. 


Bueno brindó su apoyo a los trabajadores y sostuvo que “esto se trata de pedir que se cumpla con la ley, se trata de que no queremos más sueldos en negro, no queremos más compañeros esclavizados con contratos basura, que en cada lugar de la provincia la gente tenga la prestación en salud que somos capaces de dar, pero también se trata de nuestros legítimos derechos, y no depender de funcionarios absolutamente sordos e ineptos que desconocen de qué se trata el recurso humano”.

La médica repudió la forma de trabajo de los trabajadores de Catamarca y aseguró que hacen guardias y no les pagan lo que corresponde y aun trabajando “les ponen topes caprichosos por los que los hacen trabajar seis pero pagan cuatro”.

Entre otras cosas, mencionó que aun recibiendo el calificativo de “vagos” han sabido desarrollar su tarea atendiendo al mismo esposo de la ministra de Salud, Noemí Villagra, “fue atendido con toda capacitación y sin rencor porque es el amor que entregamos a todos, aún aquellos que nos denuestan y descalifican porque es lo único que pueden hacer, en lugar de dar soluciones”.

Por su parte, Amaya expresó que "estamos viendo cómo la salud está precarizada, se ríen de los trabajadores de la salud. Hay que sostener la lucha. Hay que dejar un mensaje a la gobernadora Lucía Corpacci: vea a sus compañeros de trabajo que no solo vinieron a golpear las puertas de Casa de Gobierno, vamos venir desde Jujuy a Ushuaia a golpearle la puerta".

Al finalizar, los trabajadores votaron continuar con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado, tal como lo vienen cumpliendo desde hace tres meses.

Los trabajadores repudiaron las más de 20 veces que fueron convocados a reunirse con los funcionarios de Salud y de Hacienda sin que surgiera un acuerdo.

Pidieron además que se terminen las mentiras, "estamos cansados de tantas mentiras. Tenemos la convicción de que los gobernantes van a reaccionar ante esta crisis en salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario