sábado, 21 de septiembre de 2013

El rector del colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zórzoli, reiteró hoy que los alumnos que participaban de la toma del edificio "van a ser sancionados" y aseguró que "el conflicto en las escuelas es muy bajo comparado a las tomas del año pasado".



El rector del colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, reiteró hoy que los alumnos que participaban de la toma del edificio "van a ser sancionados" y aseguró que "el conflicto en las escuelas es muy bajo comparado a las tomas del año pasado".

Zorzoli destacó que "el año pasado se tomaron más de 50 escuelas" en la Ciudad y la protesta de este año "sólo alcanza a cinco escuelas".

El rector también denunció que el casero que vive en el colegio sufrió un inconveniente porque algún "desubicado le puso un candado con cadena a la puerta de salida de su casa y quedó encerrado con su familia".

Asimismo, aseguró que "la toma al colegio Pellegrini podría suspenderse el lunes, pero no es nada seguro todavía. Cada día, una parte reducida de los estudiantes hace una asamblea para ver si continúan o no con las tomas".

Zorzoli agregó que "la crisis no está dentro del funcionamiento colegial y nosotros no tenemos dificultades con los alumnos dentro del colegio cuando el colegio funciona".

Por otro lado, el rector mencionó que "el problema es bastante grave y si bien la toma de los edificios públicos son ilegales, como se trata de menores, algunos aprovechan la situación porque es dificil judicializar la toma y es una situación difícilmente irresoluble".

"Todo está muy politizado, lo arrancó el Partido Obrero, detrás de algunos centros de estudiantes que tienen mayor afinidad", apuntó el rector.

También confirmó que "no hay una única coordinadora de centros de estudiantes en la Ciudad de Buenos AIres, está muy fraccionada, algunos están con La Cámpora, otros con el Partido Obrero y otros con ninguno de los dos y esto hace más problemática la situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario