sábado, 21 de septiembre de 2013

Atentado en Kenia: 18 encapuchados masacraron a clientes de centro comercial en Nairobi.



Al menos 30 personas murieron y 50 resultaron heridas luego de que un grupo de 18 enmascarados comenzó a disparar contra la gente y tirotearse con la policía. El hecho ocurrió en un centro comercial de Nairobi y las autoridades kenianas desplazaron al Ejército, ya que el hecho "podría tener un trasfondo terrorista".

Los atacantes ingresaron al exclusivo shoping Westgate y comenzaron a disparar indiscriminadamente, hasta que lo comenzaron a hacer contra la policía, cuando ésta reaccionó. También se oyó una fuerte explosión, luego de la cual hubo toma de rehenes. "Escuchamos un fuerte tiroteo y salimos corriendo", señaló un testigo.

"Me dispararon, estaba aterrorizado y no sabía qué hacer, por lo que me arrastré por el piso. Un hombre suizo, llamado Andrew, que estaba detrás mío, recibió un tiro en el pecho...también le dispararon a otra mujer que estaba con nosotros. Y murió", contó un otro testigo.

Otras dos personas que salvaron sus vidas contaron a DPA que hablaban kiswahili, una lengua comúnmente hablada en Kenia. El Ministerio del Interior emitió un comunicado que dice: "Confirmamos que son criminales armados pero aún no sabemos quiénes son". Estados Unidos condenó el ataque. "Condenamos este acto de violencia sin sentido que resultó en la muerte y en heridas de varios hombres, mujeres y niños inocentes", dijo la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf. "Nuestras condolencias para las familias y amigos de todas las víctimas".

El centro comercial ubicado en la periferia de Nairobi cuenta con más de 80 tiendas, un cine con varias salas y un casino, y en su página web se describe como un lugar "seguro y tranquilo".

Todavía se desconoce el número exacto de víctimas. "La operación de rescate está desarrollándose. La policía todavía está intentando sacar gente del edificio", explicó el director de la Cruz Roja en el país, Abbas Gullet. "Desplazamos a nuestras fuerzas aéreas", dijo el vicedirector del Departamento de Defensa, Bogita Ongeri.

Según un portavoz del gobierno, se está llevando a cabo una operación que incluye a varias agencias de seguridad para rescatar a las personas que todavía se encuentran en el lugar. Entre los efectivos hay una brigada antiterrorista y un equipo de rescate de rehenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario