viernes, 16 de agosto de 2013

“Más trenes, menos corrupción”. La CTA y la CGT vuelven a marchar junto a los ferroviarios.

El dirigente de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, visitó ayer la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina donde se reunió con la conducción de la Central, encabezada por su secretario General, Pablo Micheli. En la oportunidad, se acordó la participación de la CTA en la marcha hacia la Plaza de Mayo convocada para el próximo 23 de agosto en reclamo de seguridad para trabajadores y usuarios del sistema de transporte ferroviario.



Además estaban presentes en representación de la Central, los secretarios Adjunto, Gremial, de Organización, de Relaciones Institucionales y de Capital, Ricardo Peidro, Darío Perillo, Daniel Jorajuría, Juan Carlos Giuliani y Carlos Chile, respectivamente.

El motivo del encuentro fue invitar a la CTA a participar junto a la Confederación General del Trabajo de la marcha que se realizará a Plaza de Mayo el viernes 23 de este mes.

Sobrero explicó que la protesta -de la que participarán las centrales sindicales, familiares de las víctimas de Once y asociaciones de usuarios del tren, se realiza en respaldo a la demanda de Justicia de las víctimas del accidente del Sarmiento.

Afirmó que se pide además que se termine el "maquillaje" a los trenes y que vuelvan a rodar unidades que garanticen la seguridad de trabajadores y usuarios. “Más trenes, menos corrupción” es la consigna bajo la cual se convocó a la marcha.

En tanto, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, volvió a referirse a la importancia de la unidad en la acción. Dijo en este sentido que “si hay algo que no está en discusión para los trabajadores es la importancia de la vida de su familia, sus compañeros, hijos. Como lo demostró la tragedia del Sarmiento, la corrupción mata. No basta con pintar los trenes para evitar un nuevo accidente. Los dirigentes debemos ser fieles a ese mandato de las bases. Cuando se habla de garantizar la vida de los trabajadores no hay justificación para la división”.

La plana mayor de la CTA y el dirigente ferroviario discutieron sobre la coyuntura. Uno de los puntos centrales de la evaluación giró en torno al avance del trabajo tercerizado y las estrategias para combatirlo.

Al tiempo, se insistió en las contradicciones de un gobierno que dice estar a favor de implementar el empleo “y compra equipamiento en el exterior, con créditos justamente atados a que la mano de obra que se utilice en hacer los vagones y locomotoras no sea la de los argentinos. Los países que nos venden, hacen lo que aquí se debería hacer, velar porque exista mayor empleo”, coincidieron.


ACTA/CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario