viernes, 16 de agosto de 2013

Atentaron contra portuarios en Campana.

En el momento en el que los dirigentes del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA) Campana se encontraban en el Teatro Verdi de La Boca en el acto de creación de la Federación de Obreros Portuarios, Marítimos y Navales de la Argentina en la CTA, un grupo aún no identificado atentó contra la sede del gremio local provocando un incendio que generó pérdidas materiales.


Gustavo Rodríguez, Secretario General de SUPA Campana e integrante de la Mesa Provincial de la CTA y de la flamante Federación, denunció que el hecho se produjo cerca de las 14 horas, "cuando violentaron la puerta de ingreso del local (ubicado en San Martín 85) y rociaron con nafta una de las oficinas originando un incendio que fue controlado gracias a la intervención de vecinos”.

Producto de las llamas, se quemaron las instalaciones, el mobiliario, el cielo raso, documentos y otros elementos que se encontraban dentro de la sede del SUPA Campana.

La intencionalidad del hecho habría quedado manifiesta al hallarse el bidón en el que se encontraba el combustible que fue desparramado en el lugar.

Desde la conducción del SUPA Campana no quisieron hacer apreciaciones respecto al hecho y aseguraron que iban a esperar las pericias para luego terminar de analizar la situación y referirse públicamente a este “atentado contra un local sindical”, como lo definió uno de sus representantes.

En la tarde del miércoles se realizó una conferencia de prensa con medios locales, en donde los referentes sindicales manifestaron su repudio al hecho y pidieron a las autoridades que investiguen este atentado que entienden es “contra la libertad y democracia sindical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario