viernes, 16 de agosto de 2013

EEUU admite la existencia del Área 51.



EEUU desclasificó varios documentos de la CIA sobre el Área 51, un polígono del estado de Nevada que durante décadas fascinó a entusiastas de fenómenos paranormales y adeptos de la teoría conspirativa, escribe hoy la prensa estadounidense.

El Área 51, situada a unos 200 km al noroeste de Las Vegas, fue en realidad escenario de ensayos con aviones espías A-12 y U-2.

Los primeros aviones de guerra llegaron al polígono a finales de julio de 1955 y las pruebas de vuelo empezaron en agosto del mismo año, según el diario Las Vegas Sun.

Los informes desclasificados, que incluyen un mapa del lugar, fueron publicados el jueves por el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, gracias a una ley aprobada por el Congreso en 2005.

“Es el fin del secretismo oficial sobre el Área 51”, comentó el colaborador jefe del Archivo, Jeffrey Richelson, en declaraciones a Las Vegas Sun.

Cualquier mención del Área 51 se sometía a una censura rigurosa en el pasado, lo que ha dado origen a toda clase de rumores. La cultura popular relacionaba el polígono con el estudio de naves extraterrestres y sus tripulantes, o con el desarrollo de armas y tecnologías ultra sofisticadas.

Ninguno de los datos desclasificados ayer avala estas hipótesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario