viernes, 23 de agosto de 2013

La CTA moviliza junto a ferroviarios. Jorajuría: "El tren debe estar al servicio de los trabajadores, no de la corrupción"

La CTA marcha hoy junto a los familiares de las víctimas de los “accidentes” de Once y Castelar, la Confederación General del Trabajo y la Unión Ferroviaria-Línea Sarmiento. La concentración será a partir de las 15 horas en Avenida de Mayo y 9 de julio. "No olvidemos que los accidentes, las víctimas y quienes trabajamos allí somos todos trabajadores, por eso la Central no puede dejar de estar ahí”, manifestó Jorajuría a ACTA.



La CTA, la CGT junto a las organizaciones de usuarios, familiares de las víctimas y otras fuerzas políticas, acompañan hoy la iniciativa de los trabajadores del ferrocarril Sarmiento, que conduce Rubén Darío "pollo” Sobrero: “buscamos instalar en la sociedad un nuevo emparche que quiere hacer el gobierno. Frenar el ataque mediático que se hace a los trabajadores después de años de fracaso de las conseciones que hemos sostenido con el dinero del pueblo”, explicó Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la CTA.

Además denunció que si bien se le entregan 11 mil millones de pesos al transporte “viajamos como ganado, en condiciones infrahumanas, sobre todo en horas pico”. Y opinó: “es una vergüenza lo que ha pasado y lo que ha sido la política del transporte público y política ferroviaria, que en un país tan grande como el nuestros debería ser central: para abaratar costos, para abaratar fletes, para desactivar los accidentes que se producen a diario en las rutas por estar sobrecargadas”.

“Es una falta de respeto a los trabajadores argentinos, después de diez años, venir a anunciar que esto se resuelve trayendo los vagones de Suiza, cuando teníamos los mejores talleres, los mejores profesionales y eso lo han saqueado”, repudió el Secretario Gremial de la CTA, y luego denunció: “Lo que sí hemos visto es todo el antro de corrupción que por allí ha pasado en estas concesiones o en funcionarios que se han enriquecido de una manera extraordinaria”.

“De esto son responsables tanto los concesionarios, como el poder político de turno. Y es una falta de respeto a los trabajadores, porque no olvidemos que los accidentes, las víctimas y quienes trabajamos allí somos todos trabajadores, por eso la Central no puede dejar de estar ahí”, finalizó Jorajuría.


ACTA/CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario