viernes, 30 de agosto de 2013

El Papa, a punto de echar a un poderoso funcionario del Vaticano.

Se trata de Tarcisio Bertone, el secretario de Estado y hombre de confianza de Benedicto XVI. Según el diario Corriere della Sera, Francisco lo anunciaría mañana. El reemplazante sería otro italiano.

El papa Francisco anunciaría mañana el desplazamiento del poderoso secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, según lo afirma la prensa italiana. En su reemplazo, designaría al arzobispo Pietro Parolin, que actualmente se desempeña como nuncio apostólico en Venezuela.


Bertone saluda a Francisco, en el día de la asunción como sumo pontífice.

Bertone, un salesiano de 79 años, había sido designado en 2006 en lugar del cardenal Angelo Sodano y era el hombre de confianza del antecesor de Bergoglio, Benedicto XVI, desde 1986.

La primicia fue publicada hoy por el diario italiano Corriere della Sera, que asegura que el nuevo secretario de Estado, que viene a ser el número dos de la estructura burocrática del Vaticano, asumiría a mediados de octubre.

Según informa el sitio Vatican Insider, Parolin tiene 58 años y es originario de Schiavon, Vicenza. Fue ordenado sacerdote en 1980 y entró a la diplomacia vaticana en 1986. En 2002 fue nombrado subsecretario de la Sección que se ocupa de las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, es decir una especie de "viceministro del Exterior", en donde colaboró con el cardenal Ángelo Sodano y después con el cardenal Bertone. En septiembre de 2009, Benedicto XVI, quien lo acababa de nombrar nuncio apostólico en Venezuela, lo consagró obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario