viernes, 30 de agosto de 2013

Egipto: Manifestantes violan el toque de queda.


Participantes en las protestas por el retorno al poder del presidente Mohamed Morsi violaron hoy en esta capital el toque de queda impuesto desde las 19:00 a las 06:00, hora local, por el gobierno interino en 14 de las 27 provincias.


La medida de excepción dispuesta para un mes el 14 de agosto pasado por el ejecutivo interino instalado por la junta militar que ejerce el poder real es violada por manifestantes partidarios del exgobernante, electo en los comicios de junio de 2012.

Las concentraciones convocadas este jueves para toda la población del país por la coalición Alianza para la Defensa de la Legitimidad (ADL) sorprendieron hoy por su aparición en las más insospechadas partes de las ciudades, sobre todo en la capital.

Los manifestantes se hacen sentir en sitios como el Palacio Presidencial y parecen haber perfeccionado en sus convocatorias la descripción de los sitios de reunión, hasta ahora anunciados con tiempo y ocupados por la Policía antes que ellos.

La tensión iba en aumento en El Cairo, en especial en el barrio capitalino de Mohandessin y la avenida del mismo nombre, donde centenares de manifestantes permanecían de pie tras el toque de queda de las 19 y los uniformados se alineaban frente a ellos.

Los choques violentos entre ambas partes, recrudecidos el 14 de agosto pasado con el desalojo por la fuerza de dos concentraciones capitalinas, causan ya mil muertos, miles de heridos y más de 400 detenidos, sobre todo de la Hermandad Musulmana (HM).

Esa organización, que lidera a la ADL junto a los 33 grupos partidarios de Morsi que la integran, es la principal organizadora de las marchas y protestas de hoy, convocadas con la pretensión de que devinieran una "intifada" o levantamiento popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario