domingo, 21 de julio de 2013

José "Pepe" Mujica suspende su viaje a El Salvador para "no exigirse".


El presidente uruguayo José Mujica suspendió una visita que planeaba hacer a El Salvador desde el próximo 28 de julio para "no exigirse" en un "viaje complicado".

El canciller uruguayo Luis Almagro confirmó este sábado a Télam que la gira centroamericana del mandatario incluirá únicamente Cuba, país que Mujica visitará desde el próximo 26 de julio para participar de los actos por el 60 aniversario de la toma del cuartel Moncada.

"Es un viaje complicado por su logística", afirmó Almagro y ratificó que la idea es "no exigir" al mandatario, de 78 años de edad, por lo que sólo irá a Cuba.

A comienzos de junio, Mujica debió acortar dos días su gira europea "por cansancio", luego de recorrer China, España y el Vaticano en su viaje más largo como Presidente desde que asumió en marzo de 2010.

La suspensión del viaje a El Salvador había sido adelantada por el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, que había indicado "razones de salud" para la cancelación a la agencia AFP.

Sin embargo, Almagro fue enfático al afirmar que "no hay" motivos de salud para la cancelación y que lo que se busca es "no exigir" al mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario