domingo, 21 de julio de 2013

De Nicolás Maduro, a Mariano Rajoy: "Es muy corrupto".

 En medio del escándalo que vive en las últimas semanas España tras las denuncias de corrupción que recaen sobre el presidente español, Mariano Rajoy, hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro cargó contra el mandatario y lo acusó de ser "el padrino político y brazo financiero de la derecha venezolana".


"La política que gobierna España es muy corrupta, el señor Rajoy, muy corrupto", disparó Maduro durante un acto de ascensos militares. Y al hacer alusión al primer mandatario español, lanzó: "Es el padrino político y brazo financiero de la derecha venezolana".

En ese marco, y refiriéndose al caso del ex tesorero del gobernante del Partido Popular español, Luis Bárcenas, acusado de la presunta financiación oculta del partido y del pago de sobresueldos a dirigentes, entre ellos, a Rajoy, el mandatario venezolano, apuntó: "Hay que informar más al pueblo sobre la verdad de lo que es el desmoronamiento de una clase política absolutamente corrompida".

Las declaraciones de Maduro se producen días después de anunciar que Venezuela evaluará las relaciones diplomáticas con España tras el incidente con Evo Morales, cuyo avión fue impedido de atravesar el espacio aéreo de varias naciones europeas, por sospechas de que transportaba al ex agente de la CIA Edward Snowden. Tras el incidente, días atrás España presentó sus disculpas a Bolivia por lo sucedido.

En tanto, las relaciones de Venezuela con España ya habían sufrido tensiones meses atrás cuando, tras su disputada victoria en abril ante el opositor Henrique Capriles, Rajoy llamó a consultas a su embajador en Madrid después de que el país europeo solicitara un recuento de los votos, como pedía la oposición. Sin embargo, el incidente fue superado rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario