jueves, 27 de junio de 2013

Grabados entre el 19 y el 20 de junio: revelan audios que muestran fallas en el tren Sarmiento

Una serie de audios difundidos a través de #ScanBaires mostraron las fallas en los trenes de la línea Sarmiento. En los mismos, figuran diálogos entre maquinistas, guardas, técnicos y controladores del servicio que une Once con Moreno.

"Te doy el aviso de chapa 5 el coche cabeza de lado Once. No le andan las dos luces rojas de abajo. Con esta es la tercera vez que le estoy avisando en dos en dos semanas, eh. Esas dos luces las necesitamos en caso de circular en contraria"", es una de las frases que figuran en los audios.

En otro de los fragmentos, se dice: "Guardia no sé si me escucha, a ver si le podés avisar vos. Que me ponga operario ahí a la llegada a Once que lo revise porque no camina nada este equipo, no desarrolla, es un desastre este equipo".

Uno de los audios revela un siniestro a la altura de Caballito: "Entramos a Caballito. Hizo unfogonazo bastante grande acá en Caballito. En el paso a nivel hizo una humareda bastante grande. Por favor J, parame todo lo que venga de Caballito, paralo ahí, por favor, porque se me enclavó la cabina".

Otro de los maquinistas, sostuvo en los audios publicados: "Mirá, yo suspendo porque no tengo ni un aviso de que esto está cambiando a velocímetro digital ni nada. Por eso yo te lo llevo vacío, yo tengo que cuidar mi trabajo".

En otra de las escuchas, el motorman revela un problema con el furgón: "Estoy queriendo comunicarme con el operario de Moreno pero no puedo. Necesito una correa para el coche furgónque está toda suelta, está rota".

Las escuchas fueron tomadas entre el miércoles 19 y el jueves 20 de junio, justo una semana después del accidente en Castelar que dejó 3 muertos y 315 heridos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario