martes, 1 de octubre de 2013

Visitadores Médicos bloquearon Convención del laboratorio Servier en Misiones.

En el marco de las negociaciones paritarias, los visitadores médicos nucleados en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM), bloquearon la Convención que realizó el Laboratorio Servier para exigir que la Industria farmacéutica acepte un acuerdo paritario.


Ricardo Peidro, secretario General de AAPM-CTA y secretario Adjunto de la Central, explicó que “es inadmisible la actitud intransigente que adoptan las Cámaras (CAEME, CILFA, Cooperala) a la hora de firmar el acuerdo paritario con los visitadores médicos siendo esta industria uno de los sectores que menos se vio afectado con la crisis y que en Argentina se demostró un crecimiento del 23% en el último año”.

“Además, el laboratorio Servier es una multinacional con características sumamente antisindicales, es uno de los laboratorios que menos visitadores médicos afiliados tiene porque los amenaza con ser despedidos”, agregó Ricardo Peidro.

Los visitadores médicos resolvieron no participar de ningún Congreso, Convención ni encuentro así como tampoco asisten a los Laboratorios hasta tanto se firme el acuerdo paritario. En ese contexto, una delegación de visitadores médicos viajó a Misiones para impedir que la patronal presione a los trabajadores a participar de ninguna actividad prevista en la medida de lucha.

Los visitadores médicos exigen un aumento salarial del 33% y mejoras en sus condiciones laborales: que se termine con la discriminación y se les otorgue los mismos derechos que tienen otros trabajadores dependientes de la misma industria; sala materno paternales en todos los laboratorios; pago de antigüedad sin tope de años; aumento de días en las licencias especiales y en vacaciones; y el reconocimiento de la totalidad de los gastos del automotor cuando están al servicio de la tarea que desarrollan.

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) nuclea a 5000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos de todo el país. Tiene representación en todos los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros (CAEME).

No hay comentarios:

Publicar un comentario