martes, 1 de octubre de 2013

Orgullo Q’om lanzó sus primeras remeras. Se trata de la nueva marca de remeras sin trabajo esclavo, cuya comunidad fabrica en Formosa. Las mismas se realizan a través de maquinaria incautada a talleres esclavos de la Capital Federal.

La comunidad Qom lanzó sus primeros diseños.
Orgullo Q’om es la marca de la comunidad Q’om Potae Napocna Navogoh en Formosa y ya se realizaron las primeras remeras, tras una capacitación por parte de Tamara Rosenberg de la cooperativa de la Alameda.

Además se hizo un relevamiento en toda la comunidad para informar a toda la población sobre la oportunidad de sumarse al emprendimiento textil Navogoh.

La marca Orgullo Q’om es posible por la entrega en comodato a la comunidad aborigen por parte de la Alameda y la secretaría de DDHH de la CGT que son depositarios judiciales de un centenar de maquinaria incautadas a tres talleres esclavos de la Capital Federal.

La Alameda y la CGT son impulsores de la campaña nacional contra el trabajo esclavo y una de las medidas es justamente la incautación a los esclavistas para construir emprendimientos con trabajo digno.

El 12 de julio fue inaugurada la textil Q’om con la presencia de María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini Rey de la tragedia ferroviaria de Once, los camioneros que trasladaron las maquinarias, los compañeros del gremio de judiciales con Julio Piumato a la cabeza, y los compañeros de la Alameda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario