martes, 1 de octubre de 2013

Las entidades judías AMIA y DAIA cuestionaron la “injustificable demora” del acuerdo con Irán.



Las instituciones judías AMIA y DAIA presentaron un documento ante la procuraduría general de la Nación para pedir que dictamine cuanto antes sobre qué juez debe resolver el planteo de inconstitucionalidad del Memorándum con Irán, confirmaron fuentes de la Agencia Judía de Noticias. 

Las entidades denunciaron "denegación de Justicia" y una "injustificable demora" por parte del ente que lidera Alejandra Gils Carbó y juzgaron la "incapacidad" del Poder Judicial para "dar una respuesta concreta al planteo de amparo".

El planteo de inconstitucionalidad realizado por las entidades religiosas fue realizado el pasado 4 de abril, cuando el Gobierno firmó el acuerdo de entendimiento con la administración iraní para indagar en ese país a los sospechosos de perpetrar el ataque terrorista a la AMIA.

Desde entonces, la causa no tiene juzgado de primera instancia y se mantiene una pelea de competencia.

"Tratándose de una acción de amparo, que precisamente prevé para su trámite plazos especialmente breves, no existen razones objetivas que justifiquen la paralización del expediente”, subraya el documento que busca acelerar los tiempos judiciales al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario