lunes, 21 de octubre de 2013

Empresa alemana opera en Argentina nueva planta de biodiesel.

La empresa alemana Evonik Industries puso en funcionamiento en Argentina una nueva planta para la fabricación de catalizadores utilizados en la producción de biodiesel, tras una inversión de 30 millones de dólares.


La firma reportó este lunes que "con una capacidad anual de más de 60.000 toneladas, la nueva planta proveerá alcoholatos listos para usar como catalizadores en la fabricación de biodiesel a partir de materias primas renovables".

Las nuevas instalaciones, que darán trabajo a 100 personas, atenderán principalmente los mercados de Argentina y Brasil desde la terminal instalada en Puerto General San Martín, unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, en inmediaciones de la ciudad de Rosario, polo agroexportador del país.

Patrik Wohlhauser, integrante del comité ejecutivo de Evonik responsable para la región de Sudamérica, subrayó en la ceremonia de apertura la importancia de la inversión.

"Invertimos en Argentina porque queremos aprovechar las oportunidades de éxito a largo plazo que ofrece el mercado sudamericano. Siendo mundialmente uno de los principales oferentes de catalizadores para la producción de biodiesel, deseamos seguir consolidando y ampliando nuestra posición", destacó el directivo.

Además de estas instalaciones en Argentina, la compañía opera también plantas en Niederkassel-Lülsdorf, cerca de Colonia, Alemania, y en Mobile, Alabama, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario