miércoles, 2 de octubre de 2013

Cuba respaldó a Venezuela y acusó a una diplomática norteamericana de ser "reclutadora de la CIA".

Aseguró que Kelly Keiderling Franz, la encargada de negocios en Venezuela expulsada por "sabotaje", intentó reclutar a un doble agente cubano en su paso por La Habana.


El sitio estatal Cubadebate, que suele reflejar las opiniones oficiales, respaldó hoy acusaciones de Venezuela contra Estados Unidos al considerar como "agente reclutadora de la CIA" a una diplomática de Washington expulsada de Caracas y destacada antes también en La Habana.

Kelly Keiderling Franz, encargada de negocios de su embajada en Venezuela,fue expulsada esta semana de ese país después de que el presidente Nicolás Maduro la acusara, junto a otros funcionarios estadounidenses, de preparar planes de "sabotaje y desestabilización" junto a la oposición nacional "de extrema derecha" .

La diplomática fue jefa de la Oficina de Prensa y Cultura de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en Cuba en 2004, refirió la agencia ANSA.

Ambos países no tienen relaciones a nivel de embajadas desde hace más de 50 años.

En La Habana, según Cubadebate, conoció a un doble agente cubano, llamado Raúl Capote y trató de reclutarlo, consignó el sitio web.

La página sostuvo que las acciones de Keiderling en La Habana y Caracas tuvieron un patrón "similar", citando a Capote, un agente de los servicios cubanos de contrainteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario