jueves, 26 de septiembre de 2013

INFORME ESPECIAL: El presidente Mujica, Soros, y de cuando los pibes pagaran royalties por el porro libre.

CAPÍTULO I:
George Soros, no sólo es un multimillonario filántropo. También es uno de los mayores accionistas de Monsanto, la multinacional de las semillas que busca crear marihuana transgénica.



El millonario se ha convertido en el mayor impulsor mundial de la legalización de la droga a través de su fundación. El mismo ha aportado varios miles de dólares a organizaciones mundiales que pretenden legalizar la marihuana. En este momento se le critica que sus fines puedan ser “non santos”.

Soros es uno de los principales accionistas de Monsanto la multinacional de las semillas criticada por su manejo del mercado de la soja y ahora de la marihuana.

Según las normas de patentes si Monsanto crea una nueva variedad de marihuana, por ejemplo con mayor componente del principio psicoáctivo, nadie podrá plantar dichas semillas si no paga el correspondiente “royalty” (regalías).

Por otra parte el ex director de estrategia corporativa de Microsoft, Jamen Shively, anunció que planea la creación de la primera marca nacional de marihuana en los Estados Unidos, con cannabis que espera importar desde México. La nueva empresa tiene ya sede en Seattle, y espera convertirse en líder del cannabis tanto recreativo como medicinal en la nación norteamericana.

El empresario señaló que tendrá una financiación inicial de U$S 10 millones para su proyecto, que abarcaría en principio a los dos estados americanos que legalizaron la marihuana recreativa y a los 18 que la permiten para uso medicinal.

“Es un mercado gigante en busca de una marca. Estaríamos felices si tenemos el 40% de la marihuana en todo el mundo”, dijo Shively en declaraciones que publica El Mundo, de España.

CAPÍTULO II:
"Uruguay es un modelo y servirá como laboratorio para todo el mundo", sostuvo el millonario Soros, con quien se reunió el mandatario uruguayo este lunes en Nueva York.



Uno, el presidente más austero y humilde de América Latina. El otro, un multimillonario que ocupa el 19° puesto en la lista Forbes de los más ricos del mundo. Ambos se reunieron este lunes en Nueva York. El mandatario de Uruguay, José Mujica, mantuvo una reunión con el magnate George Soros en la oficina uruguaya de las Naciones Unidas.

La entrevista fue solicitada por el mismo Soros, quien se mostró admirado por el proyecto de marihuana legal que impulsa el gobierno de Mujica. "Uruguay es un modelo y servirá como laboratorio para todo el mundo", indicó el empresario. De acuerdo con Soros, la política de drogas que pretende Uruguay es "la correcta", porque permitirá combatir el narcotráfico y minimizar el daño de otras drogas.

"Soros insiste en que la política general que se lleva acabo con respecto al narcotráfico no da resultado", afirmó, por su parte, Mujica. "Como él tiene influencia en algunas ONG importantes, estuvo colaborando y va seguir colaborando en eso. No conoce el Uruguay y lo va a conocer, nos preguntó qué pensaban los vecinos", agregó.




Mujica dijo que le explicó al multimillonario que "como un país pequeño, Uruguay tiene una tradición de vanguardia social en la región, que no es de ahora", y defendió su proyecto "como un experimento estudiado, un ensayo" que luego podría aplicarse en "países más grandes y gravitantes".

Soros, de origen húngaro y con una fortuna de más de 20.000 millones de dólares, preside la Open Society Foundation y, en Uruguay, apoya financieramente a la ONG Regulación Responsable, que acompaña la iniciativa del control del mercado del cannabis, según el periódico El Observador.




El proyecto de regulación de la marihuana ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados uruguaya y comenzaría a ser tratada en el Senado en las próximas semanas, ya que el objetivo del Gobierno es que la iniciativa se convierta en ley antes de octubre.

CAPÍTULO III:
Se publica en Alemania la vinculación de Monsanto con el gobierno y ejército de EEUU.



La multinacional estadounidense de la agroquímica, Monsanto, estaría colaborando con el gobierno y el ejército de su país para luchar contra los ecoactivistas y los científicos independientes que estudian los efectos adversos de los productos genéticamente modificados, algunos de los cuales serían perjudiciales para la salud y el medioambiente, informó este martes la prensa alemana.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung, publicó un informe titulado el siniestro grupo Monsanto: Del 'agente naranja' al maíz genéticamente modificado, en el que se expone como partidarios y exempleados de la multinacional le han declarado la guerra a los ecoactivistas e investigadores.

El rotativo explica que varios de estos antiguos trabajadores de Monsanto, ocupaban cargos en el Gobierno de EE.UU., en instituciones públicas y algunos hasta tenían estrechos vínculos con el estamento militar e incluso con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés).

"Un vistazo al mundo de Monsanto demuestra que las empresas que suministraron el pesticida 'agente naranja' a los militares de EE.UU. durante la guerra de Vietnam tenían una estrecha relación con el poder central en Washington, con personas de la esfera de los servicios secretos de EE.UU. y con las compañías privadas de seguros", detalla la publicación.

El periódico señala que algunos sitios de internet donde se han publicado trabajos de investigación sobre organismos genéticamente modificados han sido visitados con regularidad por instituciones del Estado y han sido atacadas por 'hackers.

"Las evaluaciones de los archivos de registro de propiedad intelectual demuestran que no solo Monsanto visita esas páginas con regularidad, sino también diversas organizaciones del Gobierno de EE.UU., incluidos los militares'', añade el Süddeutsche Zeitung

Especifica que entre los organismos del Estado que visitan estos sitios web son ''el Centro Navy Red de Información, la Administración Federal de Aviación y el Centro de Inteligencia del Ejército de EE.UU., una institución del Ejército que instruye a los soldados en la recopilación de información".

Monsanto, una de las corporaciones más detestadas por la comunidad de agricultores del mundo, se ha convertido a los ojos de muchos en el símbolo más reconocible del control corporativo sobre los alimentos y la agricultura.

La multinacional también ha recibido multas por trampa. En agosto de 2012, un tribunal de Brasil la condenó a pagar 500 mil reales (unos 250 mil dólares) por haber utilizado publicidad engañosa al promocionar una soja transgénica.

Los alimentos transgénicos son organismos cuya información genética ha sido modificada de una manera que no se da en el apareamiento o recombinación natural, sino que es consecuencia de la introducción de genes de otras especies. Las semillas están elaboradas con materias primas vegetales o animales genéticamente alterados.

Según un informe de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, existe evidencia de los daños que causan los alimentos genéticamente modificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario