jueves, 8 de agosto de 2013

Precios internacionales de alimentos registran tercer mes de descenso.

La FAO informó hoy que su índice de precios de los alimentos en el orbe bajó en julio por tercer mes consecutivo, sobre todo por valores inferiores de los cereales, la soja y el aceite de palma.


El indicador se situó en promedio en 205,9 puntos, cuatro puntos por debajo de la cifra revisada en junio y siete menos que en igual período de 2012, detalló la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El azúcar, la carne y los productos lácteos también descendieron con respecto al mes anterior.

La entidad explicó que la fuerte caída del valor de los cereales reflejó la disminución del maíz, ya que la meteorología favorable alimentó las esperanzas de un notable aumento en los resultados de varios de los principales países productores.

En el caso de los aceites y las grasas, el retroceso se debió a menores cotizaciones de los aceites de soja y de palma. Los de soja cedieron en respuesta a la gran disponibilidad de exportaciones, especialmente en Argentina, unida a una débil demanda y a buenas perspectivas de las cosechas de soja en Estados Unidos.

La FAO puntualizó que el descenso de los productos lácteos fue inferior que en los dos meses anteriores como resultado de una restricción de disponibilidad en Oceanía y un estancamiento en la producción de leche en otros exportadores, principalmente en Europa, Suramérica y Estados Unidos.

La carne registró poca variación con relación al nivel precedente. Existen indicios de que sus precios internacionales caen por la reducción en la demanda de importaciones, especialmente de los países asiáticos, como reflejo de un crecimiento de la producción y, en algunos casos, por la acumulación de inventarios de carne de producción interna, subrayó la institución.

Asimismo, la baja en el importe del azúcar respondió al gran excedente en las principales zonas productoras, sobre todo en Brasil, el mayor productor y exportador de dicho rubro en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario