domingo, 11 de agosto de 2013

Las noticias internacionales que marcaron la semana.

Cancelación de la reunión de Obama con Putin, tensión entre España y Reino Unido por Gibraltar, fin de los servicios de correos seguros: si usted se ha perdido las noticias más importantes de esta semana, se las resumimos en este artículo.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, canceló la reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Moscú por el caso Snowden. Tampoco se realizará un encuentro a solas entre Obama y Putin durante la cumbre del G20 en San Petersburgo.


Diplomacia rusa niega que haya una guerra fría entre Moscú y Washington

Entre Rusia y EE.UU. no hay ninguna guerra fría, aseguró el canciller ruso, Serguéi Lavrov tras una reunión con su homólogo estadounidense, John Kerry. Aunque Washington expresó su descontento por la decisión rusa de conceder el asilo a Edward Snowden, Moscú "no pudo hacer otra cosa", como por ejemplo extraditar a Snowden a EE.UU., "ya que no hay acuerdos sobre extradición" entre ambos países, explicó Lavrov.



Obama anuncia nuevas medidas para aumentar la trasparencia

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció una serie de reformas para hacer más trasparentes, eficaces y acordes con el respeto a los derechos civiles los polémicos programas de espionaje de las comunicaciones telefónicas y digitales revelados por Edward Snowden. 

Fin de los servicios de correo electrónico seguros: cierran Lavabit y SilenceMail 

El acceso al servicio de correo electrónico Lavabit, presuntamente empleado por Edward Snowden, fue cerrado por el mismo fundador. Menos de 24 horas después del inesperado cierre de Lavabit, la también estadounidense Silent Circle cerró su servicio de correo electrónico cifrado. La empresa explicó que canceló su producto Silent Mail "por prevención". 


Rebeldes sirios asesinan a 450 civiles kurdos

Los combatientes del grupo extremista Frente al Nusra asesinaron a 120 menores y 330 mujeres y ancianos en las proximidades de la localidad de Tal Abyad, en la zona fronteriza entre Siria y Turquía. Todas las víctimas eran kurdas. 

Gibraltar provoca tensión entre España y Reino Unido 
España promete tomar medidas "legales, proporcionales y aleatorias" contra las "decisiones unilaterales" del Gobierno de Gibraltar. Una nueva escalada de tensiones entre Madrid y Londres por el Peñón estuvo marcada por el envío a Gibraltar de un grupo de barcos británicos de reacción rápida, encabezado por su portaaviones insignia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario