domingo, 11 de agosto de 2013

El candidato del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, sería la sorpresa en la provincia de Buenos Aires y sumaría entre cuatro y cinco puntos, lo que le alcanzaría para meterse en el Congreso.

El simpático Néstor Pitrola podría ofrecer el dato novedoso en las primarias bonaerenses. Según los datos de boca de urna a los que accedió LPO, el dirigente tendría entre cuatro y cinco puntos.

Pitrola es el candidato del Frente de Izquierda que en la Capital lleva a Jorge Altamira. Pitrola nació en Córdoba en 1952 y es referente del Partido Obrero en la alianza de izquierda.

Tiene una larga trayectoria como sindicalista y participó del “Cordobazo”, levantamiento obrero-estudiantil contra la dictadura de Onganía.

En su provincia natal trabajó en el Banco Galicia, donde fue nombrado delegado y organizó una huelga general contra el gobierno de Isabel Perón.

Desde la juventud se acercó a Política Obrera, la fuerza trotskista fundada por Jorge Altamira que luego pasaría a ser el Partido Obrero, que sigue vigente hasta el día de hoy.

Fue varias veces candidato a legislador por el Partido Obrero sin éxito y ahora va por una banca en la cámara de Diputados de la Nación para lo que necesita más de 350 mil votos. Un objetivo que acaso no sea imposible. En las próximas horas se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario