martes, 13 de agosto de 2013

La Plata: denuncian importante deuda con la obra del Padre Cajade.

Asciende a más de $700.000 la deuda que mantiene el gobierno de Daniel Scioli en concepto de becas para los chicos que viven en el Hogar o asisten a los centros de día que integran la Obra que fundó el padre Carlos Cajade.


Asciende a más de $700.000 la deuda que mantiene el gobierno de Daniel Scioli en concepto de becas para los chicos que viven en el Hogar o asisten a los centros de día que integran la Obra que fundó el padre Carlos Cajade. "La situación es crítica. Por eso, este martes al mediodía insistiremos con el reclamo en una reunión con el Subsecretario de Niñez, Sebastián Gastelu. Además, el próximo viernes marcharemos a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires junto a otras organizaciones de niñez", dijeron desde el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, como se conoce a la casa central de la obra de Cajade.

Desde la web de la Revista La Pulseada, una publicación que pertenece también a la obra, se expresó que "la situación que estamos atravesando es angustiante" y denunciaron que no hay más recursos para cumplir con las obligaciones alimentarias, sanitarias, educativas y recreativas que "ayudan a las familias de casi 300 pibes de la región que atienden nuestros centros comunitarios barriales. Tampoco podemos abonar los sueldos de julio de los trabajadores de la Obra. Y los servicios de luz, gas y teléfono están a punto de ser cortados por falta de pago".

A su vez, marcaron que lo que sucede con la obra de Cajade no es un hecho aislado. "El ninguneo a Niñez en la política pública provincial está afectando a cientos de hogares, centros de día y organizaciones que trabajan en el territorio provincial para restituir derechos", expresaron.

La obra del Padre Cajade realiza, desde hace casi 30 años, un trabajo dedicado a resguardar y garantizar los derechos de niños y adolescentes.

Comenzó con el Hogar Convivencial, que trabaja con un grupo de chicos de la calle que la extrema pobreza hizo que no puedan estar junto a sus familiares. Con afecto, comprensión, diálogo, participación y respeto, se logra construir un presente diferente, con un futuro posible, hacia el que siempre se mira en la búsqueda y en la construcción de un país con infancia. En el Hogar, ubicado en las afueras de La Plata, los chicos y adolescentes –de entre 8 y 20 años- viven con educadores y, hasta su fallecimiento ocurrido el 22 de octubre de 2005, con el padre Carlos Cajade.

Con el tiempo fueron surgieron otras iniciativas orientadas a la niñez, como las casas de día para bebés, niños y adolescentes. La Obra del padre Cajade está conformada por emprendimientos sociales y productivos. Los primeros sirven para brindar cariño, abrigo, alimento, atención médica y social. Los segundos buscan que el Hogar se sostenga económicamente, pero fundamentalmente que los chicos se capaciten laboral y socialmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario