miércoles, 31 de julio de 2013

Toma estado parlamentario el acuerdo entre YPF y Neuquén por Vaca Muerta.

El convenio firmado con la petrolera nacional para el desarrollo de dos áreas no convencionales en el yacimiento Vaca Muerta, comenzará a tratarse este miércoles en la Legislatura proivincial y podría ser aprobado el 14 de agosto.

La Comisión de Labor Parlamentaria resolvió que en la sesión de las 18.30, la Legislatura provincial ingrese para su análisis en comisión el decreto Nº 1208 y el acuerdo entre la provincia e YPF por Vaca Muerta.

El decreto 1208 firmado por el gobernador Jorge Sapag aprobó el acuerdo y la prórroga de la concesión del área a YPF hasta el año 2048. El gobernador Sapag explicó, en conferencia de prensa, que el proyecto de ley que envió a la Cámara de Diputados tiene cuatro artículos. Comprende "el convenio firmado con YPF que establece los 22 años que solicita YPF para los proyectos de inversión, el tratamiento impositivo con regalías del 12 por ciento, ingresos brutos del 3 por ciento, impuesto de sellos 1,4 por ciento, sobre 1.270 millones de dólares".

"Esto se aprueba o no se aprueba. No hay mucha discusión porque el proyecto de inversión viene de otra empresa y lo que necesitamos nosotros es que rápidamente se apruebe para que rápidamente se concreten las inversiones", afirmó.

Sapag explicó que después que el proyecto tome estado parlamentario irá a las comisiones para estudiarlo, luego estarán los despachos de las tres comisiones donde será girado para finalmente llegar al recinto para su tratamiento.

Estimó que el acuerdo podría ser tratado el 14 de agosto próximo y reiteró que "necesitamos celeridad porque están los equipos perforando y son miles de millones de dólares los que se invertirán una vez aprobado el acuerdo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario