domingo, 7 de julio de 2013

Se estrella un avión al aterrizar en San Francisco. El avión de la compañía Asiana Airline perdió la cola y parte de una de sus alas al intentar el descenso en la ciudad estadounidense.

Un trágico accidente aéreo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, causó al menos dos muertes y 61 heridos. El Boeing 777 de la compañía surcoreana Asiana Airline, que arribaba desde Seúl, se estrelló mientras aterrizaba en el aeropuerto y provocó pánico entre las más de 300 personas que se encontraban en el interior de la nave, muchas de las cuales quedaron internadas en hospitales de la zona.


Los bomberos y los equipos de emergencia trabajaban anoche para controlar el fuego que produjo el accidente y rescatar a las personas que quedaban dentro de la aeronave. Medios estadounidenses mostraron al aparato después de la tragedia: la superficie del avión –que perdió la cola y una parte de una de sus alas– quedó apoyada directamente sobre el suelo y una larga sección del fuselaje superior, quemada y destruida.

Hasta el momento, los motivos de la tragedia no fueron confirmados por las autoridades. No obstante, las cadenas CNN y NBC señalaron que el avión equivocó la maniobra de aterrizaje. El Boeing llegó "muy corto" a la pista y fue directo contra una barrera de contención, aseguraron.
Algunos pasajeros contaron lo sucedido a través de las redes sociales. Uno de ellos fue el primero en informar que se había desprendido la parte trasera del avión. "Apenas aterrizado en emergencia. La cola se desprendió. La mayor parte de nosotros parece estar bien. Estoy en el lugar", relató en su cuenta de Twitter Joe Passantino, quien junto con su mensaje agregó una foto de la catástrofe, en la que se ve a pasajeros escapando de la aeronave.

Otro de los protagonistas de la tragedia fue David Eun, quien informó sobre la existencia de heridos antes de cualquier otro medio. "Llamas y socorristas por todos lados. Están evacuando a los heridos. No me sentía así desde el 11 de setiembre!", escribió Eun en Twitter.
Otro testigo ocular habló con la cadena CNN. "En el momento que aterrizó había una larga columna de humo blanco, se escuchó una explosión y luego de inmediato se vio una gran bola de fuego salir de abajo del avión", dijo Anthony Castorani, quien vio todo desde su cuarto de hotel, frente al aeropuerto. "El avión comenzó a dar una voltereta, una de las alas se salió y se pudo ver que la cola se salía de inmediato del avión", detalló.

Lynn Lunsford, vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), informó que en el avión había 291 pasajeros y 12 tripulantes. El accidente produjo la cancelación de todos los vuelos desde y hacia San Francisco, así como también el cierre del aeropuerto. Todos los aviones estaban siendo desviados al aeropuerto internacional de Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario