martes, 30 de julio de 2013

“Milani tiene que ser investigado porque hay denuncias contra él desde el año 1984”.

En una entrevista exclusiva con "Jujuy al día", el Secretario de Derechos Humanos (DDHH) de la CTA Nacional, Hugo Blasco, manifestó la posición de la Central de trabajadores sobre la designación del general Cesar Milani como jefe del Ejército Argentino señalando que “acá hay muchas cosas que marcan que hay situaciones muy graves, que además ha habido una decisión de la justicia de archivar causas y no investigar, y una decisión de los ejecutivos de hacerse los distraídos con este tipo de cosas, porque ¿cómo puede ser que en un país donde el Estado sabe todo de todos nosotros no sepa de Milani? ¿Cómo puede ser?”.

Hugo Blasco expresó a JUJUY AL DÍA® que “lo más trascendente es la propuesta del pliego enviado al Senado para el ascenso al máximo cargo que pueda tener un miembro del Ejercito. Entendemos que Milani tiene que ser investigado y no porque se nos ocurra ahora sino porque hay denuncias contra él desde el año 1984. Además esto que aparece ahora no es el primer ascenso, es la tercera propuesta de ascenso que tiene con el gobierno de Kirchner”.

“Uno puede decir que recién aparece esto, pero aparece porque hubo denuncias particulares de compañeros, de la familia del compañero desaparecido en la dictadura, aparece después el caso de Olivera que es la denuncia del ’84, acá hay muchas cosas que marcan que hay situaciones muy graves, que además ha habido una decisión de la justicia de archivar causas y no investigar, y una decisión de los ejecutivos de hacerse los distraídos con este tipo de cosas, porque ¿cómo puede ser que en un país donde el Estado sabe todo de todos nosotros no sepa de Milani?, ¿Cómo puede ser?”, sostuvo.

“En serio, cómo puede ser que pase esto si de nosotros el Estado sabe todo, donde vivimos, nuestras rutinas diarias, como puede ser que de un hombre que va a ser propuesto como general con el máximo cargo posible no se tenga la información”, indicó y añadió que “sabemos que hubo una presentación formal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) a través de Horacio Verbitsky, si bien no es la única ni la primera, celebramos que apareciera esto, porque ha movido el avispero, pero de todas maneras lo que está sucediendo es grave, como es grave que haya jueces que hayan sido jueces de la dictadura, que dejaron de serlo y ahora fueron puestos como jueces de vuelta, y en la Corte Suprema de la Nación hay un caso”.

El Secretario de DDHH de la CTA de Micheli, manifestó a nuestro medio que “Milani debe ser investigado, pero hasta tanto haya una sentencia firme en las causas judiciales que se investigan debe ser separado del cargo, porque no puede ejercer como General de la Nación a cargo del Ejercito alguien que está en una causa penal federal gravísima ligada con la peor etapa de la historia argentina. Debe ser separado hasta que haya sentencia firme y si no pasa nada, listo, que sea General, pero si es condenado que vaya preso”.

Blasco prosiguió “doy un pequeño ejemplo, soy empleado judicial en provincia de Buenos Aires, donde nosotros si tenemos una causa penal ya sea por una riña, pelea o lesiones leves, el trabajador es suspendido en su carácter de trabajador judicial, y ojo sin haberse comprobado la culpabilidad y responsabilidad del trabajador, entonces cómo puede ser que alguien que está acusado de haber formado parte del aparato represivo, terrorismo de Estado, del genocidio en Argentina vaya a ejercer un cargo público como General del Ejército, que quede separado hasta que haya una sentencia firme, luego se verá que se hace”, dijo finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario