viernes, 12 de julio de 2013

Mercosur: Una cumbre con reivindicaciones.

En la reunión plenaria que tiene lugar en la sede que el bloque tiene en Montevideo, los mandatarios se pronunciarán sobre la detención ilegal en Europa de Evo Morales -quien participa el encuentro-, así como también sobre las maniobras de espionaje de agencias estadounidenses en la región y el derecho a dar asilo. Se analizan también medidas diplomáticas hasta que hayan respuestas convincentes. Luego, la presidenta Cristina Kirchner se reunirá con su par de Brasil, Dilma Rousseff.

El programa de actividades comenzó con un “desayuno de trabajo” y luego se tomará la foto oficial del encuentro, antes de las deliberaciones, que concluirán pasado el mediodía. Se traspasará la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela, pese a las quejas del Paraguay, país que se mantiene suspendido desde el golpe institucional que destituyó a Fernando Lugo.

Otro de los temas previstos en la agenda es el ingreso de Surinam y Guyana como estados asociados al Mercosur. En tanto, están previstos encuentros por separado entre algunos presidentes. Una de esas reuniones será la de Fernández de Kirchner y Rousseff.

Así lo informaron hoy fuentes de Presidencia, que precisaron que el encuentro "será con agenda abierta" y tendrá lugar a primera hora de la tarde, "una vez que finalice el plenario de presidentes" que está programado para comenzar a las 11.30.

Concluida esta reunión y luego del cierre del plenario de mandatarios, la Presidenta regresará al país, para dirigirse a las 18 a Tecnópolis, para inaugurar por tercera edición de la megamuestra de ciencia y tecnología, luego de haberse suspendido ayer dicha actividad por las lluvias.



Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario