viernes, 12 de julio de 2013

Aseguran que las prestadoras de telefonía celular "ganan más a partir de la ineficiencia".

El presidente de la Cámara Argentina de Pymes y Proveedoras de las Telecomunicaciones, Pablo Perelmuter, sostuvo hoy que "la telefonía celular "es un negocio donde más se gana a partir de su ineficiencia", y remarcó: "Después de 2001, las telefónicas se dieron cuenta que por más que no invertían, igual seguían facturando".

El presidente de la Cámara Argentina de Pymes y Proveedoras de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), Pablo Perelmuter, sostuvo hoy que "la telefonía celular es un negocio donde más se gana a partir de su ineficiencia. Si una llamada en vez de hacerse en una vez se hace en cuatro, las telefónicas la cobran cuatro veces".

"Lo clave es que las llamadas se cortan, más allá de que uno esté quieto en el lugar o no, se interrumpen de forma permanente, obligando a realizar tres o cuatro veces la llamada, lo que significa mayores ingresos para la telefónica", indicó Perelmuter.

El titular de CAPPITEL explicó que en la actualidad "la reinversión es muy baja" en el servicio, y afirmó que "después de 2001, las telefónicas se dieron cuenta que por más que no invertían, igual seguían facturando".

"La realidad es que (las telefónicas) no están invirtiendo lo que tendrían que invertir, colocando la cantidad de radio base que habría que poner para enfrentar el aumento de la demanda. El usuario está muy desprotegido porque siempre termina hablando con una computadora", pero remarcó que "si se atrasa en el pago, le cortan el servicio", indicó Perelmuter. 

"La gran dificultad que hay hoy para enfrentar la demanda es la falta de inversión de las telefónicas".

"Nosotros somos conscientes en cómo se degradó la calidad del servicio; a partir de no ampliar, no solo en cantidad sino en calidad, fueron bajando los estándares y hoy tenemos la realidad que tenemos que las comunicaciones se cortan", sostuvo Perelmuter, al mismo tiempo que Insistió con que "la gran dificultad que hay hoy para enfrentar la demanda es la falta de inversión de las telefónicas".

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