martes, 16 de julio de 2013

Bergoglio le respondió a Cristina.

La presidenta de la Nación divulgó a través de Facebook la carta que Francisco le envió en respuesta a sus felicitaciones por el Día del Pontífice. En ella, Jorge Bergoglio reconoce que “El trabajo no es nada fácil”. "El de Papa, claro", agrega Cristina, quien luego añade que "se lo dije el día que estuvimos juntos en Santa Marta. De trabajo difícil sé todo, y más también", concluye la mandataria, quien advirtió que "subió" la carta para evitar que luego digan que la ocultó.

El siguiente es el texto completo del relato de la Presidenta:

"Recibí carta de Roma. Bueno, en realidad del Vaticano. ¿Y de quién va a ser? Del Papa.

"Me contestó el saludo enviado por el día del Pontífice.

"¿Vieron? Me dice que no me olvide de pedir por él: 'El trabajo no es nada fácil'. El de Papa, claro.

"Se lo dije el día que estuvimos juntos en Santa Marta. De trabajo difícil sé todo, y más también.

"Cuando querés cambiar las cosas que son injustas o que están mal, el ataque es despiadado.

"Y si lo lográs, es peor todavía. Y sino miranos a nosotros. Ojalá lo logre. Al menos a él, públicamente nadie lo ofende o lo agravia.

"Si ya sé, es el Papa. Bueno, alguna ventaja tiene que tener. Por suerte sigue tomando mate.

"¿Qué por qué subí la carta a mi cuenta? Pero no se acuerdan que cuando recibí la otra carta de salutación y agradecimiento y no la hice pública, algunos medios (ya se imaginarán cuales) dijeron que había querido ocultar el saludo del Pontífice?

"¿Ustedes dicen que son como la Gata Flora? No, no creo. Los gatitos son lindos bichitos.

"Me encantó el deseo de afecto y unión para los argentinos en busca del bien común y la bendición y el pedido de protección para la Presidenta de la Nación Argentina. En nombre de todos… y todas. Gracias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario