jueves, 13 de junio de 2013

Pese a los planteos legales del lado chileno, Barrick Gold garantiza que no hay cambios en el proyecto en San Juan

Directivos de la minera Barrick Gold reafirmaron que el proyecto Lama que se desarrolla en la provincia de San Juan se mantendrá sin cambios, y ratificaron la inversión prevista para 2013 de 8.700 millones de pesos para ese emprendimiento.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, recibió al copresidente del directorio de la empresa, John Thorton, y el vicepresidente corporativo de asuntos gubernamentales, Kelvin Dushnisky, junto con el secretario de Minería, Jorge Mayoral, para analizar en detalle la situación de Lama-Pascua.

La cartera de Planificación informó que en la audiencia se evaluó el escenario del sector minero a nivel internacional y se ratificó que "el proyecto Lama se mantendrá sin cambios", es decir en lo que respecta al desarrollo en territorio sanjuanino, ya que la contraparte chilena denominada Pascua está pendiente por restricciones judiciales.

Los directivos de la empresa canadiense también garantizaron al ministro De Vido que "cualquier definición referida al proyecto se tomará en los próximos encuentros entre los ejecutivos de Barrick Exploraciones Argentina S.A., el gobierno de la provincia de San Juan y el gobierno nacional".

Durante 2012 Barrick invirtió en Argentina 5.999 millones de pesos y tiene proyectado durante este año una inversión total en el país de 9.300 millones de pesos, de los cuales 8.700 se destinarán a la construcción de Lama y los restantes 600 en la operación de Veladero.

El proyecto Lama se encuentra en etapa de construcción generando 11.900 puestos de trabajo, mientras que en la etapa chilena la minera debió demorar las obras a raíz de un reclamo ambiental que debe dirimir la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario