jueves, 13 de junio de 2013

La "transformación ferroviaria" causó un nuevo accidente en el conurbano.

Según informó un delegado, la formación de doble piso embistió a otra detenida. Presentaba dificultades para detenerse desde hace seis meses.

Dos trenes del ferrocarril Sarmiento chocaron esta mañana a metros de la estación de Castelar, al oeste del Gran Buenos Aires, y hay decenas de heridos y al menos tres personas atrapadas en una de las formaciones.
Bomberos voluntarios trabajaban en la zona para auxiliar a los heridos y atrapados. Y ambulancias de centros médicos de la zona se movilizaron al lugar para asistir a los afectados.
El accidente se produjo minutos antes de las 7.30 cuando un tren de la línea Sarmiento que iba vacío a los talleres de Castelar chocó contra otro que estaba detenido en las vías, en la barrera de la calle Zapiola, informaron fuentes de Bomberos.
Algunos testigos describieron con angustia el choque y hablan de una magnitud que hasta el momento no se puede confirmar. En declaraciones radiales, Juan Carlos, que viajaba en uno de los trenes, afirmó: "Están sacando a la gente que quedó aplastada".

"Vi a las formaciones de doble piso que habían quedado como un acordeón", contó Esteban, testigo del choque en Radio Mitre. También afirmó Lucas, otro testigo, que "fue muy grande el impacto y hay mucha gente herida".

Las víctimas fatales en el accidente de trenes en el Ferrocarril Sarmiento ya son admitidas por diferentes fuentes.
Según “Pollo” Sobrero, "un muerto hay seguro y muchos heridos también" y señaló que “el cuerpo está cerca del furgón”.
Además, Lucas Ghi, intendente de Morón, aseguró que “hay muchos heridos y no descarto fallecidos".
Por su parte, Pablo Galin, vocero de UGOMS, afirmó que "hay más de una víctima fatal y varios heridos graves". Además, aseguró que "el tren chapa 19 fue embestido de atrás por el chapa 1". Confirmó que hay heridos de gravedad y hay víctimas fatales, de las que no podía precisar una cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario