jueves, 13 de junio de 2013

La CTA abraza la causa Palestina.

Mediante un almuerzo en la sede de CTA Nacional, Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la central, recibió al Ingeniero Majed Al-Fityani, gobernador de Jericó y Al-Aghwar y Linda Darissa, Segunda Secretaria de la Embajada Palestina. También estuvieron Hugo Blasco, Secretario de Derechos Humanos, Darío Perillo, Secretario Gremial y Carlos Custer, asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales.
“Quiero resaltar la importancia que la solidaridad internacional tiene en nuestra Central. Somos una organización política y clasista que abraza las luchas de todos los pueblos del mundo. Tenemos una particular simpatía con el pueblo palestino por lo cual su causa es objeto de nuestras reivindicaciones. Este encuentro está lejos de ser un formalismo, es un orgullo la presencia de ustedes acá”, expresó Ricardo Peidro.

El Ingeniero Majed Al-Fityani se mostró agradecido por el encuentro: “Gracias por recibirnos. Es un orgullo estar acá con ustedes que luchan por quienes menos tienen. Nosotros somos parte de un movimiento que lucha por los derechos de los trabajadores palestinos, sobre todo los campesinos. En el movimiento, tenemos una agenda que tiene que ver con el trabajo colectivo por la liberación del pueblo palestino, para lo cual es muy importante la solidaridad internacional”.

Se refirió también a las luchas internacionales y la importancia de la articulación a nivel mundial: “Los trabajadores tienen un rol muy importante en la historia de Palestina, lo mismo que las mujeres, su papel es clave en la construcción y desarrollo de la sociedad. Tenemos la firme convicción de que todos los trabajadores del mundo deben estar unidos porque los problemas que enfrentan son muy similares”.

Respecto de la situación con Israel, Al-Fityani explicó: “Nosotros no queremos aislar a Israel, sí a sus políticas de asentamiento y discriminación en Palestina. Reconocemos el derecho de Israel a existir. Reconocemos su historia y los palestinos tenemos voluntad y esperanza”.

A su turno, Carlos Custer hizo uso de la palabra: “Estamos muy contentos de recibir al gobernador del Valle de Jordan. En los ’70, una conferencia de la OIT en Ginebra creamos un Comité Internacional de Solidaridad con Palestina y, pese a la negativa de Estados Unidos, conseguimos realizar una Sesión Especial para evaluar la situación de los trabajadores en los países tomados. En esa oportunidad hicimos una gran relación con los trabajadores palestinos, por lo cual nuestra CTA participa en todas las movilizaciones por la liberación palestina. Porque tenemos la convicción de que no es un problema solo de ustedes, sino de toda la comunidad internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario