miércoles, 8 de mayo de 2013

La Presidenta recibió a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Casa Rosada este mediodía y luego de una reunión privada en el despacho presidencial, se encontraron con el gabinete de ministros para rubricar acuerdos bilaterales. Por la tarde, el flamante mandatario venezolano participará de un acto en el club All Boys, en Floresta, convocado por "Unidos y Organizados". "Venimos a ratificar la unión de Sudamérica, la nueva independencia de Sudamérica y la movilización de nuestro pueblo para construir patria digna, patria justa, patria democrática", sostuvo Maduro al llegar al país.

Al arribar al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery, el presidente de Venezuela recordó que "tuvimos la suerte de ver en acción a ese hijo de Perón que fue Néstor Kirchner y a ese hijo de Bolívar que fue Hugo Chávez y hoy nosotros tenemos la responsabilidad de continuar con su legado".

En ese sentido, el mandatario bolivariano apuntó: "Llegando aquí en esta gira mercosuriana, sentimos fuerte la huella fresca, la presencia del presidente Hugo Chávez, comandante supremo de esta lucha del siglo XXI que amó profundamente a este pueblo, el pueblo de San Martín, al pueblo de Perón, al pueblo de Evita, al pueblo de Néstor Kirchner".

Además, Maduro agregó: "Venimos con esa carga fundamental, esa carga de la lucha que nuestro comandante supremo dio, los frutos de esa lucha y en eso nos guían Néstor Kirchner y Hugo Chávez, uno hijo de San Martín, seguidor de Perón, otro hijo del gran libertador Simón Bolívar".

Por último, el jefe de Estado afirmó que "afortunadamente la vida nos dio la posibilidad de verlos en acción, de aprender de ellos y ahora nos da la responsabilidad de continuar su obra, su legado". "Un gran saludo, un gran abrazo a todos los hombres y mujeres de esta Argentina del siglo veintiuno que es parte de la gran Sudamérica que todos queremos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario