viernes, 1 de noviembre de 2013

Un grupo de 12 presos se escapó ayer por un nuevo túnel de la Unidad de Ejecución Penal 2, ubicada en General Roca.

En esa misma cárcel, la semana pasada, los penitenciarios frustraron un intento de fuga a través de un túnel de 32 metros de largo. Al respecto, el juez Juan Pablo Chirinos confirmó que fueron 12 los presos que lograron evadirse, de los cuales nueve fueron recapturados. 

De los tres que buscan intensamente, uno es un delincuente peligroso, según publicó El Diario de Río Negro. El magistrado informó que se fugaron por medio de un túnel que llega hasta el patio de la cárcel y que aparentemente tiene conexión con el anterior. Asimismo, se supo que anoche era tensa la situación en el interior de la unidad carcelaria, donde estaban tratando de contener varios pabellones en supuesto intento de motín.

Horas antes de la fuga masiva, se registró el primer intento de evasión del día. El hecho se produjo en el pabellón IV, entre las celdas 8 y 9, aproximadamente a las cuatro de la mañana. Personal penitenciario encontró sogas y ganchos con los que un grupo pretendía escapar. La semana pasada, otro grupo de presos alojado en el mismo lugar había intentado huir, con apoyo externo, tras cavar un túnel de 32 metros de largo durante una semana, pero personal interno los sorprendió cuando salían de la excavación e intentaban trepar el muro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario